Mundo

Fallece Shimon Peres el líder israelí Premio Nobel de la Paz.

Fallece Shimon Peres el líder israelí Premio Nobel de la Paz.

shimon-peres

Este martes 27 de septiembre falleció el expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres a los 93 años de edad, tras dos semanas de haber ingresado a un hospital en Tel Aviv después de un accidente cardiovascular por el que permaneció hospitalizado.

Peres luchó por la paz durante toda su vida y ocupó casi todos los cargos de gobierno en Israel, desde su fundación en 1948. Fue uno de los arquitectos del programa nuclear en su país.

A lo largo de su vida, negoció el acuerdo de Paz de Oslo en 1993, que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1994. El punto más álgido de su carrera política.

Foto: Yaser Arafat, Shimon Peres y Yitzhak Rabin compartieron el Nobel de la Paz en 1994 por los acuerdos de Oslo./AP.

Consciente de la necesidad de lograr la paz en su país y terminar con la guerra, el odio y la hostilidad dedicó su trayectoria política a concretar la tranquilidad y la paz en Israel. Por lo que siempre mantuvo la idea de que un ejército fuerte sería la diferencia para sus objetivos. De ahí que Israel siempre ha contado con una fuerzas armadas más sólidas del mundo.

Entre sus características se le conoce como un diplomático hábil que le granjeó el respeto a nivel internacional. Nunca ganó una elección abierta. Desde la primera vez que gobernó fue designado por un acuerdo entre partidos, y en la segunda ocasión tomó el lugar de Yitzhak Rabin, quien murió asesinado por un extremista de la ultraderecha de Israelí.

El Premio Nobel de la Paz inició su carrera política cerca de 1950 y al final de su trayectoria logró escalar hasta las más altas posiciones.

Para 2007 Shimon Peres fue electo Presidente de Israel cargo en el que se mantuvo por siete años.

Sus últimos años de vida los disfrutó mucho, solía ser un hombre afable hasta que se enfrentó con sus problemas de salud.

El Presidente de México acudirá a el funeral del Premio Nobel de la Paz que se llevará a cabo el próximo viernes en Israel, por lo que Enrique Peña y la Canciller Claudia Ruiz Massieu, volarán a Tel Aviv para participar en el funeral que se llevará a cabo en el Monte Herzl de Jerusalén.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los ganadores de los Premios Grammy del año

Cyber Teamenero 27, 2020

Gana por primera vez en la historia una mujer la presidencia de Grecia

Cyber Teamenero 22, 2020

Asume Alberto Fernández la Presidencia de Argentina

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Nombran a Greta Thunberg la persona del año

Cyber Teamdiciembre 11, 2019

Eligen a la Primera Ministra más joven del mundo en Finlandia

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

¡Aterriza el primer vuelo de Emirates Airlines en la Ciudad de México!

Cyber Teamdiciembre 9, 2019

La NASA lanza satélite mexicano desde Florida

Cyber Teamdiciembre 5, 2019

¡Facebook e Instagram se caen a nivel mundial!

Cyber Teamnoviembre 28, 2019

Senado aprueba convocar elecciones democráticas en Bolivia

Cyber Teamnoviembre 25, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.