Aviso de Ocasión

Familia del fotoperiodista fallecido Rubén Espinosa se ampara para evitar filtraciones a medios

Familia del fotoperiodista fallecido Rubén Espinosa se ampara para evitar filtraciones a medios

Fotoperiodista

Debido a la cobertura que se ha vivido respecto al multihomicidio de la colonia Narvarte, Alma Cristina y Perla Patricia, hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, una de las 5 víctimas del asesinato de cinco personas que se llevó a cabo el 31 de julio pasado, obtuvieron una suspensión provisional de amparo en contra de las filtraciones y por la revictimización que ha generado el manejo de la información para las familias de los fallecidos.

Las hermanas de Rubén llevaron a cabo el trámite de amparo, alegando violaciones a los derechos humanos, de “la vida privada, la integridad personal, intimidad, datos personales; y las consecuencias sociales de hecho y de derecho que se generan en la esfera jurídica de las quejosos.”

Las hermanas de Rubén Espinosa, aseguran que hubo omisión de la Procuraduría capitalina para el resguardo de la información contenida en el expediente, además de que acusan de filtraciones de la información que perjudican la imagen de los fallecidos y sus familiares.

Además acusaron que las filtraciones de la información y su manejo

“ha generado actos de estigmatización, revictimización y criminalización que resultan equiparables a tormento y con efectos de infamia, prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.” 

La Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Maria Catalina de la Rosa, concedió la medida cautelar y será este 2 de septiembre que se lleve a cabo una audiencia incidental así como una Audiencia Constitucional el día 24 de este mes.

Por lo que la Procuraduría capitalina está imposibilitada para realizar conferencias y detallar boletines y nuevos avances sobre las investigaciones del caso Narvarte a petición de los familiares de una de la víctimas.


Aviso de Ocasión

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Aviso de Ocasión

Tradiciones para celebrar Navidad en algunos lugares del mundo

Erika G. Araujodiciembre 27, 2022

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Se acerca el final de la crisis sanitaria en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 4, 2022

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario

Cyber Teamabril 3, 2022

La recuperación de la salud y la conservación de los bosques globales la meta de la Cumbre del Clima

Erika G. Araujonoviembre 2, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika G. Araujoagosto 31, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.