Mundo

Famosas y enigmáticas las Lineas de Nazca en el desierto peruano.

Famosas y enigmáticas las Lineas de Nazca en el desierto peruano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Te gusta viajar y explorar lugares exóticos? Entonces debes conocer las misteriosas e impactantes Lineas de Nazca, ubicadas en las Pampas de Jumana en el desierto entre Nazca y la Palpa en Perú.

Se trata de antiguos glifos dibujados sobre la arena del desierto que forman cientos de figuras de diversos tamaños y diseños, formadas por más de 800 figuras de animales, aves y figuras geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre y que se pueden admirar desde el cielo en aeroplano, o desde las colinas circundantes.

la foto 4

Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito a las Líneas de Nazca como Patrimonio de la Humanidad. Y es que se trata de un impresionante semicírculo de cerros que en la lejanía conforman un gigantesco anfiteatro natural abierto en donde miles de líneas se extienden hasta por 520 km², y algunas incluso se prolongan hasta un área de 800 km². Se cuenta que los Nazca realizaron estas obras sobre la arena usando cuerdas para no desviarse en el trazo, luego el clima de la región permitió que estas figuras no fueran borradas por las lluvias, y desde entonces ha sido posible preservar su obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Líneas de Nazca fueron encontradas desde 1932, tras estudios antropológicos se cree que estas figuras pueden formar parte de un calendario astronómico, “el calendario más grande e impresionante del mundo.” Entre las figuras que adornan las tierras se encuentran: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos como el pez, la ballena, el colibrí, la araña, el mono cuya cola enrollada significa el infinito, el trapecio, el perro, el astronauta, el flamingo, entre muchísimas otras, que le dan un toque de misterio y misticismo a la zona.

la foto 3

Estas son algunas de las figuras más emblemáticas de la zona, para que en tus próximas vacaciones no dejes de visitar este excéntrico y maravilloso lugar en el desierto peruano.

la foto 5

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Recuperación

La recuperación de la pandemia en el mundo

Erika Araujoseptiembre 29, 2021

Levantan restricciones sanitarias en Japón por recuperación de la pandemia

Erika Araujoseptiembre 28, 2021

5.76 billones de dosis aplicadas en el mundo informa la Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.