México

Fayad se echa para atrás y propone trabajar desde cero su iniciativa de ley para regular internet

Fayad se echa para atrás y propone trabajar desde cero su iniciativa de ley para regular internet

Fayad

Tras las duras criticas de internautas, expertos y opinión pública, el Senador priísta de la Comisión se Seguridad y Justicia del Senado de la República Omar Fayad ha anunciado que esta dispuesto a “desechar y prenderle fuego a su propuesta de combate ante delitos informáticos.”

Fayad fue expuesto a las más duras criticas por parte de la ciudadanía por el contenido de la ley en la que propone regular internet. Ante lo cual ofreció que podría desde “corregir, quitar, o comenzar de cero una nueva redacción a su iniciativa”

Además dijo que se trata apenas de una primera redacción de la ley, pero que esta dispuesto a trabajar en construir una iniciativa que responda de manera puntual al problema que se vive en nuestros días y que no se preste a ninguna interpretación de querer coartar la libertad de expresión de los mexicanos.

Según el propio Senador, su iniciativa no fue redactada de la mano del Gobierno Federal, para tratar de frenar las criticas que se realizan en redes en contra del Ejecutivo.

Después de las puntualizaciones que le hicieron a su propuesta, Fayad dio a conocer que le queda claro que si su ley se presta a interpretaciones  que perjudiquen los derechos que se han conseguido tras muchos años, esta dispuesto a construir una redacción que permita que se aclaren las malas interpretaciones.

Por lo que anunció que esta semana va a concentrarse en llevar a cabo reuniones de trabajo con diversos grupos ara escuchar sus puntos de vista y con ello ampliar su panorama respecto a los delitos informáticos que existen hoy en día, y con ello ponerle fin a la impunidad.

Lo que desea con su iniciativa de ley es ponerle un freno a todo aquellos ciberdelitos como el fraude, la suplantación de identidad, trata de personas, robo de datos o pornografía infantil que se cometen día con día en internet.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.