México

¿”Fifís” y “chairos” unidos para gobernar?

¿”Fifís” y “chairos” unidos para gobernar?

Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de crear de un nuevo Consejo Asesor formado por empresarios de alto nivel para poder gobernar el país, entre los que se encuentran, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, algunos dueños de los medios de comunicación más poderosos del país y empresarias exitosos, asesorarán a AMLO durante su gobierno, llegan las dudas y las críticas por parte de la opinión pública.

Para sorpresa de los mexicanos, ahora los “fifís” y los “chairos” unidos para gobernar.

¿Será que es la respuesta de López Obrador a los reclamos de la sociedad, después de la gran controversia y la división social que se vivió a raíz de la consulta ciudadana que se realizó para la construcción del NAIM que logró darle voz al silencio y sacar a los denominados “fifis” a marchar en las calles para ir en contra de la suspensión del proyecto de Texcoco?

A días de que tome protesta López Obrador, el próximo 1 de diciembre, se ha desatado una batalla entre las diversas narrativas políticas que conforman la opinión pública mexicana.

Formar parte de alguno de los dos bandos no es poco habitual, sin embargo, se corre el riesgo de que las divisiones se intensifiquen, por lo que se pone en juego la pacificación del país. De ahí que, la invitación a los empresarios forme parte de la conciliación que busca el nuevo gobierno de izquierda para poder gobernar al país en los mejores términos posibles.

Así fue como López Obrador decidió invitar a los empresarios a colaborar en su gobierno para lograr conjuntar la fuerza de todos los sectores de la sociedad.

Los millones de votos que lo llevaron a la presidencia de los que menos tienen, la clase media trabajadora que trabaja para generar riqueza y bienestar, y las cabecillas de los medios de comunicación, con el fin de concretar la democracia que tanto se anhela y encontrar una solución pacífica a las ambiciones de todos.

Ante tal realidad viene la pregunta, ¿será posible una democracia incluyente en nuestro país?

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021

Con el 95% de las personas vacunadas la capital vuelve a las actividades presenciales

Erika Araujooctubre 29, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.