Mundo

Francia bombardea la capital del Estado Islámico

Francia bombardea la capital del Estado Islámico

Foto: Bombardea Francia centros yihadistas en Siria / Reuters.

Francia no se ha quedado impávida frente a los ataques que le fueron infringidos en la capital del país el pasado viernes por grupos terroristas, que dejaron al menos 129 personas fallecidas y cientos de heridos. Francia ha respondido ante la ofensiva, con un ataque a Raqqa, la capital del Estado Islámico, mejor conocido como IS.

El operativo ha consistido en un lanzamiento de al menos 20 bombas, desde 12 cazabombardeos sobre lugares estratégicos en los que se ubican grupos de yihadistas.

Según un comunicado de la agencia Reuters grupos de activistas anti Asad y anti IS, aseguraron que silenciosamente están acabando con la ciudad de Raqqa, que está siendo masacrada.

Mientras que durante la Cumbre del G-20 se habló acerca de la necesidad de implementar una estrategia para atacar a los grupos yihadistas que se infiltraron en Francia y que ha causado la muerte de mas de un centenar de personas.

Según el Ministerio de Defensa Francés, los lugares atacados fueron previamente ubicados por misiones de reconocimiento francesas, entre los que se encuentran un centro de mando de los yihadistas, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

Francia ha participado en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos desde 2014, en contra de posiciones del Estado Islámico en Irak y recientemente también participa en los bombardeos en contra de zonas militares en Siria.

A raíz de los atentados Francia acordó con los Estados Unidos, llevar a cabo una mayor cooperación para acabar EI, y acordaron agendas acciones concretas para intensificar su plan de colaboración.

Paralelamente, durante la jornada del domingo, se generó pánico en París. Cientos de personas se lanzaron a correr por la Plaza se la República en el centro de la ciudad. La gente salió disparada por ordenes de la policía por una falsa alarma de las muchas que se han estado produciendo en los últimos días. Alguien confundió el sonido de un cohete con disparos provocando una estampida.

París vive con intensidad el luto y el miedo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.