Mundo

Francia esta de luto. Rinden homenaje a víctimas de los atentados en París

Francia esta de luto. Rinden homenaje a víctimas de los atentados en París

Rinden homenaje Paris

Este 27 de noviembre Francia le brinda un homenaje a las víctimas de los tentados sucedidos en París, de  los cuales resultaron fallecidas 130 personas y más de 350 heridos el pasado 13 de noviembre.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de Francia Françoise Hollande en Les Invalides (Los Invalidos), a las 10:30 de la mañana hora local de París. El Presidente francés dio un emotivo discurso frente a unas mil personas entre las que se encontraban los familiares y amigos de las víctimas.

Una hora fue la duración de la ceremonia en la que estuvieron presentes personas del más alto nivel para llevar a cabo un homenaje para recordar a los seres que perdieron la vida en los ataques.

La canción que dio inicio a la celebración, fue “cuando solo nos queda el amor”, de Jaques Brel; para dar paso a la celebración en la que se enlistaron uno por uno los nombres de las víctimas y posteriormente, tras un minuto de silencio, el Presidente Hollande inicio su discurso en el que aseguró que:

“una horda de asesinos mató a 130 de los nuestros en nombre de una absurda causa y un dios traicionado”,

con estas palabras Hollande arremetió en contra del terrorismo y de los actos violentos que se llevaron a cabo en su país en donde fallecieron 17 ciudadanos de diversas nacionalidades entre los que se encontraban también mexicanas.

Además aseguró que para poder ganar el combate en contra de ISIS, se puede contar con “militares, policías gendarmes, el Parlamento pero sobretodo para defender a Francia se cuenta con cada uno de los franceses.

Durante el discurso que logro sensibilizar a la población el Presidente logro cautivar con sus palabras a los miles de franceses que estaban presentes, en donde cada frase y cada silencio estaban ubicados en el lugar adecuado.

De las víctimas fallecidas el 13 de noviembre la mayoría tenía menos de 35 años de edad. Por lo que hizo una reflexión sobre la importancia de la juventud en su país.

Francia termina el año de luto, con tres ataques terroristas en tan solo este año. El que arrancó en el mes de enero en contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el que aconteció en contra de un supermercado Kosher han dejado huella entre los franceses e indignación en el mundo.

Durante la ceremonia, se vio la presencia de la bandera francesa con sus colores emblemáticos: azul, blanco y rojo.

Hoy el mundo tiene la mirada puesta en la Ciudad Luz, en dos días viajaran los Jefes de Estado de los países que participarán en la “Cumbre del Clima” que se llevará a cabo entre el dolor y la conciliación.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.