Medioambiente

Frente Frío provocará temperaturas de hasta 5 grados en la República Mexicana

Frente Frío provocará temperaturas de hasta 5 grados en la República Mexicana

A partir de este lunes bajarán las temperaturas en toda la República Mexicana, por la entrada del invierno con la llegada del frente frío 21 que además de caída de nieve y/o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los datos presentados, el aire del ártico se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el frente ingresó de humedad procedente del Oceano Pacífico.

Por lo que se prevén lluvias, vientos fuertes, y un marcado descenso de la temperatura, así como la posible caída de nieve y/o aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además se estiman temperaturas inferiores a los – gradis Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a o grados Celsus y presencia de heladas en las Sierras de Sonora, Zacatecas, estado de México, Ciudad de México Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua y Durango, superiores a los 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, el Mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento en Surada en las Costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto del territorio nacional prevalecerán las condiciones de tiempo estable, con cielo despejado, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de baja California se mantendrá con el cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte del país. Un ambiente muy frío, posible caída de nieve y/o agua nieve en la zona serrana, así como ambiente templado en Baja California Sur.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Deshielo en el Ártico el impacto del cambio climático en el planeta

Cyber Teamfebrero 20, 2020

Disfruta la impresionante “Superluna de nieve”, la primera del 2020

Cyber Teamfebrero 8, 2020

Convocan a estudiantes para realizar estancias en la NASA

Cyber Teamenero 28, 2020

¡Nueva tormenta invernal en el norte de México!

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

El 2020 podría ser uno de los más calurosos de la década

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Del 1 al 10 los países más contaminantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

12 de diciembre ¡última luna llena del 2019!

Cyber Teamdiciembre 10, 2019

“La esperanza está aquí con con la gente, no con los políticos”: Thunberg en la Cumbre del Clima

Cyber Teamdiciembre 6, 2019

Nave espacial entra por primera vez al sol

Cyber Teamdiciembre 4, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.