México

Funcionarios de Nuevo León son investigados por cobrar doble nómina.

Funcionarios de Nuevo León son investigados por cobrar doble nómina.

 Dobletean

Funcionarios del Estado de Nuevo León cobran doble nómina a pesar de que esta es una práctica prohibida en cualquier entidad. Se ha registrado que hay personas que laboran el Gobierno del Estado y paralelamente cobran en la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que actualmente se lleva a cabo una investigación por parte del Congreso local.

La investigación realizada por medios de comunicación detectan que existen magistrados, secretarios, subsecretarios y directores, así como medios y analistas que cobran en ambos lugares de la Administración del estado, lo cual se considera prohibido.

El propio Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez aseguró al inicio de si gobierno que era importante que se llevará a cabo turnos de jornada completa en su administración para evitar estas malas practicas.

Sin embargo, esto no ha sido posible erradicarlo. Esthela Gutiérrez miembro de la Secretaría de Educación del estado realizó una comparecencia para explicar los motivos por los cuales estaba cobrando en ambas instituciones, así como lo llevan haciendo algunos de sus colaboradores.

Según los registros dados a conocer públicamente el Secretario de Salud Manuel de la O cobra 37 mil 497 pesos como Maestro Titular de tiempo completo en la UANL además de su sueldo como Secretario con el que percibe 121 mil 387 pesos simultáneamente. 

Otro de los que se han detectado como profesores de tiempo completo es el Subsecretario de Educación Media Superior Arturo Estrada Camargo, quien esta adscrito a la Universidad en la Facultad de Ciencia Políticas como maestro de tiempo completo mientras que labora paralelamente como Subsecretario.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.