Mundo

Gana Mike Pence en estilo y Tim Kaine en sustancia en el segundo debate de los EEUU.

Gana Mike Pence en estilo y Tim Kaine en sustancia en el segundo debate de los EEUU.

debate

Los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Tim Kaine por el Partido Demócrata y Mike Pence por el Partido Republicano, quienes se reunieron a debatir  está semana con el ánimo de convencer a aquellos ciudadanos que aún no tiene claro por quien votar. Lo más relevante es que este formato permite profundizar sobre los temas de la agenda.

El debate entre los vicepresidentes ha sido más sustancioso que el de los candidatos a la Presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, aunque el nivel de audiencia es mucho menor, el impacto es de suma relevancia ya que se puede conocer mejor cuales son las posturas de los partidos y sus candidatos con mayor claridad.

Durante este debate se tocaron temas de fondo como lo son, los impuestos y la buena administración, en el entendido de que Clinton pretende elevar los impuestos, mientras que Trump ha sido acusado de no pagar impuestos durante años, lo que afecta directamente a su credibilidad como buen empresario.

Mientras que Kaine se centró en atacar la personalidad de Donald Trump, Pence aprovechó para tratar de disminuir los errores de su candidato y presentarlo como una persona mas atemperada.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa y que no permite repuntar al candidato republicano es el concepto que tiene de los mexicanos de violadores y ladrones, por lo que es difícil desmontar ese argumento que por tanto tiempo ha sostenido Trump en contra de los mexicanos y los latinos.

Los medios estadounidenses han calificado el debate como una buena experiencia para conocer mas a fondo las plataformas políticas de ambos partidos, en el que Pence ha sido reconocido como el ganador en materia de estilo y Tim Kaine en materia de sustancia. Y aunque Kaine no tuvo un desenvolvimiento excepcional, lo que si logró fue dar argumentos sustanciosos sobre los motivos por los que deben votar por la candidata demócrata.

Otro de los temas que estuvo presente en el debate fue el tema de la inmigración en el cual se planteó ¿cómo deportaría Donald Trump a 16 millones de personas de los Estados Unidos? desde el punto de vista ético y logístico a lo que Pence no quiso dar respuesta alguna.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.