México

Gana Ricardo Anaya la dirigencia nacional del PAN. Panistas apuestan a la regeneración de su partido

Gana Ricardo Anaya la dirigencia nacional del PAN. Panistas apuestan a la regeneración de su partido

Ricardo_Anaya_PAN

El pasado domingo 16 de agosto se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en el que se enfrentaron el Senador Javier Corral  frente al Diputado Federal Ricardo Anaya  de 36 años de edad, ambos miembros del partido.

Con dos propuestas muy diversas en la manera en la que había que conducir al partido, el joven Ricardo Anaya triunfo con una clara ventaja sobre Corral con un 81% de los votos, mientras que el Senador sólo obtuvo el restante 16%, según los datos preliminares dados a conocer por la Comisión Organizadora.

Tras el debate en el que participaron ambos candidatos previo a la elección, se pudo notar las distintas posiciones de ambos líderes, mientras que Anaya acuso a Corral de ser un hombre “lleno de contradicciones” y de estar “en contra de todo”, él propuso una visión “más sensata, con rumbo y segura para su partido.” Propuesta que surtió efecto entre sus miembros.

El resultado de la interna muestra con toda claridad que los panistas han apostado a la regeneración de su partido, y con ello buscar conciliar intereses para lograr un “panismo unido.”

Tras la victoria, el virtual ganador de la contienda Ricardo Anaya, el panista dio a conocer los pilares de su dirigencia que estarán basados en la transparencia, la reducción de gastos y el combate a la corrupción.

En su primera conferencia de prensa, Anaya dio a conocer sus intenciones de reducir a la mitad su sueldo y además se comprometió a bajar la nomina de todo el partido en un 50% para poder crear un programa de acercamiento permanente con los ciudadanos.

Entre las prioridades que tendrá durante su periodo, se encuentran: dar marcha atrás a la reforma fiscal y a la legislación secundaria para combatir la corrupción.

Además dijo que el PAN será un partido de verdadera oposición, así como un partido critico.

El próximo líder nacional del PAN dio a conocer que en breve hará publicas sus declaraciones patrimonial y fiscal, desde el inicio de su dirigencia y público a través de su cuenta de twitter cuatro acciones con las cuales esta dispuesto a iniciar la regeneración del PAN:

PAN

Durante su discurso también anuncio que llevará a cabo la creación de órganos autónomos e independientes para investigar y sancionar a quienes cometan actos de corrupción. Y pese a la crisis de su partido, el panista prometió que el PAN ganará las elecciones presidenciales del 2018. 

Por su parte su contrincante el Senador Javier Corral se negó a levantarle la mano al candidato triunfador, ya que dice “que no confía ni él ni en su equipo.” Para el Senador el triunfo de Corral esta “trazado por la corrupción, la inequidad, la simulación y el uso indebido de recursos ilícitos.” Además dio a conocer que esta contienda fue de una fuerte pugna entre dos culturas, de las cuales triunfó “la intimidación, el chantaje y el acarreo.”

El virtual perdedor de la contienda Javier Corral se negó a participar como parte de la próxima dirigencia panista aunque también anuncio que no renunciará a su militancia dentro del partido.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.