México

Gana “Santa Lucía” la consulta ciudadana sobre el NAIM

Gana “Santa Lucía” la consulta ciudadana sobre el NAIM

Después de cuatro días en los que se registraron irregularidades en la aplicación de registro, así como  casos en los que algunas personas votaron más de una vez, la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, es la que obtuvo más votos por parte de la gente, de acuerdo con los datos dados a conocer.

310 mil 463 personas votaron a favor de continuar con el aeropuerto de Texcoco, un porcentaje del 29%, mientras que 747 mil votaron a favor de Santa Lucía es decir el 69% del total de votantes. De acuerdo con los registros de 98.18% de las casillas instaladas. 2 mil 722 votos fueron anulados.

Los resultados fueron dados a conocer por el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, a quien López Obrador le encargó la coordinación de la consulta y el conteo de los votos.

Además se dio a conocer que votaron 1 millón 67 mil 859 personas.

López Obrador desde su campaña rumbo a la Presidencia de México dijo que la obra del aeropuerto en Texcoco, que comenzó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, iba a ser  cancelada por su alto costo y presunta corrupción en los contratos para construirlo.

Desde entonces tenía pensada la opción de construir dos pistas en lo que hoy es la base militar de Santa Lucía y complementarse con el actual aeropuerto, Benito Juárez, que ya está rebasado en su capacidad por la demanda de usuarios.

Ante los cuestionamientos, realizados por la mayoría de los medios de comunicación, López Obrador, defendió que la consulta era un proceso democrático, que se respetaría la decisión de la gente, y que solo “corruptos” y “fifís” se oponían a ella. Tanto él como su equipo minimizaron las irregularidades registradas.

“Los mañosos son muy pocos”, dijo López Obrador sobre los casos de aquellos que votaron más de una vez.

Entre algunos de los perjuicios de cancelar la obra de Texcoco está el negociar con los acreedores y los contratistas, afectando el presupuesto federal del próximo año y un “posible impacto negativo en los mercados financieros” además de la potencial pérdida de por lo menos 200 mil mdp que se han invertido hasta el momento. 

Entre las ventajas que ve López Obrador de continuar con el reacondicionamiento del actual Aeropuerto Benito Juárez y realizar más pistas en la base militar de Santa Lucía, es un menor costo de construcción y mantenimiento; y “mejores condiciones para operar y bajo impacto ambiental para el país.”

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021

Con el 95% de las personas vacunadas la capital vuelve a las actividades presenciales

Erika Araujooctubre 29, 2021

Volaris primera aerolínea en anunciar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Erika Araujooctubre 27, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.