Aviso de Ocasión

Greenpeace en desacuerdo con el Corredor Cultural Chapultepec

Greenpeace en desacuerdo con el Corredor Cultural Chapultepec

ccc-gdf

A unos días de la consulta sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec que se realizará el próximo 3 de octubre, la organización Greenpeace México, se ha opuesto a la construcción de este. Dice no a la construcción de esta obra.

La organización no gubernamental dio a conocer el desacuerdo que tiene con la construcción de este corredor,  a través de u comunicado de prensa, afirma que no será una construcción sustentable y segura ya que la obra no contribuye a la calidad de vida de los ciudadanos, muy por el contrario, aseguran que aumenta la cantidad de contaminantes  en el ambiente y  a su vez afecta al cambio climático, así lo dijo el líder de proyectos de Greenpeace, Gustavo Ampugnani.

La organización dedicada a impulsar el cuidado del medio ambiente, ha hecho un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera, para reconsiderar la construcción de este corredor.

El Corredor Cultural de Chapultepec todavía no es una realidad, aunque el proyecto sigue en pie, se llevará a cabo una encuesta para definir si la ciudadanía avala o no este proyecto que tiene como objetivo de incrementar el espacio público en la zona de 9 mil metros cuadrados a más de 61 mil, con la construcción de un parque elevado que podría costar 538 millones de pesos para los cimientos de una obra de tres niveles.

Ademas está contemplado una inversión de 76 millones de pesos, extras para construir los comercios en las plantas altas y 25 millones más para los pisos superiores.

La organización que se opone a la creación del corredor lanzó una convocatoria para recabar firmas electrónicas contra la obra. Su propuesta es que se sume la ciudadanía a exigirle al Jefe de gobierno del DF que re diseñe la recuperación de Avenida Chapultepec desde “una visión más incluyente, sustentable y que democratice el espacio público a nivel calle” en donde la ciudadanía participe y se tome en cuenta un proyecto de sustentabilidad y habilitabilidad equitativa para los habitantes de la Ciudad de México.

 


Aviso de Ocasión

Periodista, comunicóloga, producción medios, amante de la lectura y la redacción.

More in Aviso de Ocasión

Razones para invertir en bienes raíces

Cyber Teamagosto 18, 2022

Consejos para adquirir una propiedad

Cyber Teamagosto 3, 2022

Desarrollo inmobiliario: ciudades globales

Cyber Teamjulio 21, 2022

Tips inmobiliarios para emprendedores e inversionistas

Cyber Teamjulio 11, 2022

Se acerca el final de la crisis sanitaria en el mundo: OMS

Erika Araujoabril 4, 2022

Recomendaciones para adaptarte al nuevo horario

Cyber Teamabril 3, 2022

La recuperación de la salud y la conservación de los bosques globales la meta de la Cumbre del Clima

Erika Araujonoviembre 2, 2021
Juegos Paralímpicos

México suma 300 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos

Erika Araujoagosto 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.