“Güeros” La audaz y ágil propuesta del nuevo cine mexicano.

“Güeros” La audaz y ágil propuesta del nuevo cine mexicano.

Premio a Mejor ópera prima en la Berlinale. Original y divertida, se estrena: “Güeros” la obra de Alonso Ruizpalacios se llega a México este fin de semana.

Una “road movie” filmada en blanco y negro. Una película con carácter que narra la historia de un joven que llega a la Ciudad de México, en donde se topa con situaciones que lo hacen evolucionar, dar un paso adelante.

Gueros

Foto: “Güeros”.

¿Quién dice que no se puede contar una historia interesante en blanco y negro dirigida por mexicanos? Güeros es la muestra de que las cosas pueden ser de muchas maneras. Siempre existen caminos para el triunfo.

Tomás es enviado por su mamá para pasar unos días al lado de su hermano a la Ciudad de México. Durante este tiempo, el joven se sumerge en el pequeño limbo en el que vive su hermano y sus amigos desde que estallo la huelga en la UNAM. Se trata de un intenso viaje por el autodescubrimiento a través de la Ciudad más grande del mundo. 

Peli.Güeros

Foto: Película “Güeros”

Una extraordinaria película de ficción que tiene mucho de documental. Y aunque el tema de la película no es la huelga en sí, ni los movimientos sociales propiamente, logra mostrar a un movimiento estudiantil con todos sus tintes. Los mítines entre estudiantes, los debates, el lado rebelde de los jóvenes, su inconformidad. Su búsqueda. Su pasión y su lucha.

gueros3

La Ciudad de México juega un papel fundamental en la película, es un personaje más. Para evitar que los colores saturen al espectador y distraigan la atención de sus espectadores se decidió filmar en blanco y negro para que la atención se centre en la historia principal.

“Güeros”, es una palabra que tiene gran significado para los mexicanos. Significa personas de cabello rubio, pero también tiene otras connotaciones; a veces despectivas, a veces amables. Utilizada a manera de insulto pero también a manera de guiño. “Güeros” tiene consigo un universo de significados.

Agil y audaz. La película del mexicano de 36 que se inspiró en el legendario personaje de “Epigmenio Cruz, un legendario músico que pudo haber salvado el rock mexicano.” ha sido galardonada en diversos festivales del mundo por su capacidad de tocar emociones universales. De hacer sentir y reflexionar a quienes tienen la osadía de verla.

Consulta Cartelera: 

gueros-programacion


Cine

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Cine

Los ganadores de los Premios Oscar 2022

Cyber Teammarzo 27, 2022

Conoce la lista de los nominados al Oscar 2022

Cyber Teammarzo 27, 2022

Hoy 27 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar 2022

Cyber Teammarzo 27, 2022

La lista de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Cyber Teamabril 25, 2021

Los nominados a los Premios Oscar 2021

Cyber Teammarzo 15, 2021

Realizan los Premios Goya 2021 de manera virtual

Cyber Teammarzo 6, 2021

Reabrirán actividades en la Ciudad de México en semáforo naranja y medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 27, 2021

Reabrirán cines, teatros, gimnasios y museos al 20% de aforo con medidas sanitarias

Cyber Teamfebrero 26, 2021

¡Cine en la pirámides de Teotihuacán para reactivar la economía y el turismo!

Cyber Teamnoviembre 2, 2020
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.