#SmartRun

Guía útil para runners.

Guía útil para runners.

Correr beneficia la cuerpo y también a la mente. Previene enfermedades coronarias, mejora el bienestar mental, mejora la frecuencia cardiovascular, ayuda a combatir el sobrepeso, evita la la depresión y el mal humor y que además es fuente de felicidad y de satisfacción. No es de sorprenderse que hoy en día es el deporte más practicado en el  mundo.

Aquí te presentamos 10 consejos inteligentes que debes recordar como corredor para disfrutar de este gran placer:

1. Ponte cómodo.

La comodidad para salir a correr es un factor muy importante para gozar del ejercicio. Utiliza ropa adecuada, transpirable y ligera en época de calor y ropa más gruesa en época de frío. Siempre adecuada para salir a correr.

2. Elige bien tus tenis.

Es cierto que para salir a correr tu mejor aliado son tus tenis. Los tenis tienen que ser adecuados a tu pisada. Deben ser cómodos y estar en buenas condiciones para evitar cualquier lesión. Depende de la distancia que pienses correr, el tipo de superficie y el lugar siempre habrá una zapatilla adecuada para ti. Tómalo en cuenta.

Antes de comprar analiza tus necesidades como corredor.

3. No te mates corriendo.

Planea tus distancias y tu entrenamiento. Dedícale tiempo y paciencia. La mejor recomendación es tener un calendario que te ayude a completar distancias y combinarlas con ejercicios de fuerza y resistencia.

4. Descansa.

Los descansos intercalados durante el entrenamiento son vitales, permiten al cuerpo restablecerse después del ejercicio. Un día a la semana por lo menos es necesario para poder recargar baterías y recuperarte adecuadamente.

5. Controla tu tiempo. 

Usa un reloj para analizar tus pulsaciones, distancia y el tiempo. Esto te dará mayor seguridad y más auto conocimiento de tus capacidades.

6. Calienta antes de iniciar el entrenamiento.

No olvides calentar antes de salir a correr. Esto te evita lesiones, le da flexibilidad al cuerpo y aminora los dolores. Date entre 5 a 7 minutos de calentamiento antes de empezar a correr.

7. Busca superficies suaves para correr.

Cualquier superficie es viable para salir a correr. Aunque el asfalto puede lastimar tus articulaciones por el golpeteo con el suelo. Si tienes la posibilidad elige de preferencia superficies suaves. Corre en arcilla, pasto, arena o cualquier material que sea considerado blando.

8. Respira adecuadamente.

Inspira por la nariz, exhala por la boca. Gran recomendación para jalar más oxigeno a tus pulmones.

9. Perfecciona tu estilo.

Aunque cada persona tiene su propio estilo para correr, trabaja en perfeccionar el tuyo. Recuerda que entre menos energia gastes mejor. Mantén una posición vertical, pisada recta y brazos ligeramente pegados al cuerpo.

10. Hidrátate.

La máxima de cualquier corredor es mantenerse hidratado durante toda la carrera. Bebe mucha agua o bebidas que tengan electrolitos para evitar la deshidratación.


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Fortelece los músculos para mejorar tu rendimiento como corredor

Running Teamenero 15, 2023

Recomendaciones para correr en la temporada invernal

Running Teamenero 14, 2023

Comienza el año ¡realizando ejercicio diariamente!

Running Teamenero 7, 2023

Evans Chebet y Sharon Lokedi los ganadores del Maratón de Nueva York 2022

Running Teamnoviembre 7, 2022

Corredores de todo el mundo vuelven a correr el Maratón de Nueva York ¡libres de restricciones!

Running Teamnoviembre 6, 2022

Otoño el clima ideal para salir a correr

Running Teamoctubre 2, 2022

Gana Eliud Kipchoge el Maratón de Berlin 2022 nuevo récord mundial

Running Teamseptiembre 25, 2022

Kenia y Etiopía los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2022

Cyber Teamagosto 28, 2022

Conoce la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2022

Running Teamagosto 28, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.