#SmartRun

Hacer ejercicio fuente de felicidad y bienestar

Hacer ejercicio fuente de felicidad y bienestar

Según investigadores de Universidades como Oxford y Yale, han llegado a la conclusión de que el ejercicio físico es fuente de salud y bienestar por encima de otros factores incluyendo el socioeconómico.

Personas que se han ejercitado de manera habitual, durante largas temporadas de su vida se encuentran en mejores condiciones anímicas en años más avanzados de su vida.

Los científicos han encontrado en los deportes un ingrediente importante de satisfacción y más aún los que son practicados en grupo, que son los más beneficiosos para la salud física y mental de quienes lo practican a diario.

Hacer ejercicio es una fuente de bienestar increíble, aunque sólo lo realicemos durante 10 minutos en un día.

Los beneficios que tiene en el cerebro son cuantiosos ya que ayuda a manejar el estrés laboral, y produce endorfinas que generan una sensación de felicidad intensa y que permite vivir más años.

Practicar algún tipo de deporte de manera habitual, apuntala nuestra salud, por lo que la sensación de satisfacción y bienestar. Por encima de cosas materiales.

A esta conclusión han llegado los investigadores de Yale y Oxford quienes tras analizar los hábitos y el estilo de vida de 1,2 millones de ciudadanos estadounidenses detectaron la sensación de mejoría conforme se realizaba ejercicio diariamente.

Incluso lograron distinguir hasta 75 tipos de acciones relacionadas con el movimiento que genera una sensación de alegría. Los que hacen deporte de manera regular suelen tener el mismo nivel de felicidad que quienes tienen altos ingresos económicos pero que no practican ningún tipo de ejercicio físico. Además se logró identificar que los deportes grupales tienen mayores beneficios para quienes los practican frente a los individuales. Y entre más seguido se realice crece la sensación de satisfacción y felicidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#SmartRun

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in #SmartRun

5 lugares para ejercitarte al aire libre en la Ciudad de México

Running Teamjulio 3, 2020

La distancia adecuada para correr y andar en bici durante la pandemia

Running Teamjunio 23, 2020

¡Cuida tu salud para salir a correr y hacer deporte! 10 consejos prácticos para correr en pandemia

Running Teamjunio 16, 2020

Ejercítate diariamente. ¡Sal a correr en la Nueva Normalidad!

Running Teamjunio 13, 2020

Recomendaciones para retomar el running después de la cuarentena

Running Teamjunio 6, 2020

Abrirán parques al 30% a partir del 1 de junio en la Ciudad de México

Running Teammayo 29, 2020

5 ejercicios para realizar durante la cuarentena

Running Teammayo 7, 2020

No dejes de ejercitarte, realiza ejercicios diariamente

Running Teammarzo 15, 2020

Corre en medio de la naturaleza en el Parque Bicentenario

Running Teammarzo 1, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.