Medioambiente

Halla la NASA planeta que podría albergar vida: Kepler 452b

Halla la NASA planeta que podría albergar vida: Kepler 452b

imageSerias investigaciones realizadas por la NASA revelan que a través del telescopio Kepler, detectaron al primer planeta que podría albergar vida. Se trata de una estrella similar al Sol, que los expertos han bautizado como Kepler,-452b, y lo han apodado como “el primo más grande y viejo de la tierra.”

El jefe de la unidad de investigación, Jon Jenkins, dio a conocer que “existe una gran posibilidad de que en este planeta pudiera haber vida extraterrestre” al ser un lugar en el que alberga agua en estado líquido y ser un caldo de cultivo de formas orgánicas.

El planeta situado en la constelación Cygnus, a mil 400 años luz, es aproximadamente un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad podría ser del doble. Según las declaraciones de Jenkins, el planeta títere características que podrían asemejarse mucho a las de la tierra por lo podríamos llamarle “hogar”, incluso habló de la posibilidad de que la NASA este por localizar a nuestra Tierra 2.0″

Sin embargo para poder asegurar que existe vida en un planeta, la NASA debe de tomar en cuenta algunas condiciones específicas, como que exista una superficie rocosa, una atmósfera, agua y un campo electromagnético entre otras cualidades específicas. Por lo que hasta el momento continúan las investigaciones para determinar si es posible la vida es dicho planeta y bajo que condiciones podría haberla.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Primer día del Otoño con el Equinoccio

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamseptiembre 8, 2021

22 de agosto se podrá apreciar la Luna Azul en México

Cyber Teamagosto 21, 2021
Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Cyber Teamagosto 19, 2021

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.