México

Hallan ¡nueva especie humana en Filipinas!

Hallan ¡nueva especie humana en Filipinas!
Los dientes de “Homo luzonensis” hallados en la cueva de Callao (Filipinas) CALLAO CAVE ARCHAEOLOGY PROJECT

Investigadores han dado a conocer, el descubrimiento de restos fósiles de una nueva especia humana, con características morfológicas singulares, que vivía en isla de Luzón, en Filipinas, la cual ha sido bautizada como Homo luzonensis, que vivió hace más de 50.000 a 67.000 años.

Esto, luego de que en el análisis y estudio de 13 restos fósiles, entre dientes, falanges de pie y de mano, fragmentos de fémur, hallados en la cueva de Callao, han llevado a que los científicos precisaran de que se trataba de una nueva especie humana.

Uno de los restos óseos hallados en Callao (Filipinas). 

“El estudio de los restos, han presentado a la vez elementos o caracteres muy primitivos parecidos a los de los Australopithecus y otros, modernos, cercanos a los del Homo sapiens”, señala Florent Détroit, paleoantropólogo del museo del Hombre en París y principal autor del estudio.

“Este Homo luzonensis era probablemente pequeño, a juzgar por el tamaño de sus dientes aunque no es un argumento suficiente para afirmarlo”, indicó el investigador.

Esto hace de el una especie “mosaico”. El homo luzsonensis que no es un ancestro directo del hombre moderno, es una especie vecina, contemporánea del homo sapiens, pero con cierto número de características primitivas.

Este nuevo descubrimiento, muestra los restos humanos más antiguos de Filipinas, precediendo a los primeros Homo sapiens”, de hace entre 30 mil y 40 mil años, descubiertos en la isla de Palawan, en el suroeste del archipiélago. 

Los dos de los fósiles descubiertos, que fueron analizados con el método de datación por series de uranio, son de hace 50 mil años y 67 mil años respectivamente.

Según Détroit, los resultados del estudio “muestran muy claramente que la evolución de la especie humana no es lineal. Es más compleja de lo que pensábamos hasta recientemente.”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México alerta por aumento de casos de contagio de coronavirus

Cyber Teammayo 27, 2020

Asegura López Obrador que la sana distancia funcionó para combatir el coronavirus

Cyber Teammayo 26, 2020

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020

Permite la Ciudad de México la producción de cerveza en el mes de junio

Cyber Teammayo 20, 2020

Desinfecta tu hogar, oficina y centros de trabajo en tiempos de pandemia

Cyber Teammayo 19, 2020

Comienza la reactivación de México con la primera etapa de desconfinamiento

Cyber Teammayo 18, 2020

Anuncia Claudia Sheinbaum como será el regreso a las actividades productivas en la Ciudad de México

Cyber Teammayo 13, 2020

Inician reapertura actividades comerciales en media España

Cyber Teammayo 11, 2020

Analiza López Obrador la reapertura económica de México

Cyber Teammayo 11, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.