Mundo

Hillary Clinton va por el voto latino

Hillary Clinton va por el voto latino

Foto: la precandidata a la Presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton hace campaña en el Estado de Texas va por el voto latino./ AP.

La precandidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton va por el voto latino. La que fuera la Primera Dama de la unión americana está en plena precampaña, buscando conectar con el extenso grupo de latinos radicados en su país.

Esta semana Clinton emprendió diversos actos en los que departió con latinos radicados en los Estados Unidos, con frases en español y música de la fallecida cantante “Selena”.

Además de visitar San Antonio Texas, en donde más de mil partidarios la recibieron con mariachi, bailarines y jarabe tapatío. Así como con anuncios que decían “Hillary”. 

Clinton cuenta con un amplio apoyo dentro del partido demócrata posicionándose como la precandidata que tiene las más altas expectativas hasta el momento.

Con un amplio apoyo entre los votantes latinos estuvo en San Antonio, localidad que cuenta con una población de este origen del 63%, ciudad a la que decidió ubicar como punto de partida para recibir el respaldo de Julián Castro, ex Alcalde de la Ciudad y Secretario de Vivienda de Obama.

Hillary busca obtener su respaldo, así como el de su hermano gemelo Joaquín, quienes cuentan con un gran arrastre y apoyo entre los latinos en el estado.

Entre algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa, se encuentran el salario mínimo, la reforma migratoria y la importancia de impulsar la igualdad de género en los Estados Unidos. 

Nevada, Florida y Colorado son algunos de los estados en donde Clinton buscará consolidar la candidatura demócrata, en donde su principal rival Bernie Sanders, buscará también el voto latino en la misma contienda.

Clinton se ubica hasta el momento con el 73% de apoyo entre los votantes latinos a nivel nacional, mientras que Sanders alcanza sólo el 3% de las preferencias. 

Por su parte Marco Rubio y Ted Cruz ambos de origen cubanoamericano competirán por su parte por la nominación del Partido Republicano en contra de Donald Trump. 

Julián Castro es otro de los políticos que han sido cuestionados éticamente por el uso indebido de recursos, según Ruth Guerra, vocera hispana del Comité Nacional del Partido Republicano. 

Por otra parte Hillary ha declarado su intención de impulsar a un líder hispano como lo es Julián Castro, su compañero de fórmula, como vicepresidente de los Estados Unidos en caso de ganar la Presidencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.