Actualidad

Homenaje a Plácido Domingo en su 75 aniversario.

Homenaje a Plácido Domingo en su 75 aniversario.

Foto: Celebra Plácido Domingo su 75 aniversario sobre el escenario/ Cumpleaños/ Con información de EFE//

Un día como hoy 21 de enero pero de 1941, nació el reconocido tenor Plácido Domingo, en Madrid, España. Uno de los más destacados tenores de nuestros tiempos, que ha conquistado con su extraordinario talento a miles de personas en todo el mundo. Hijo de padres españoles, cantantes de zarzuela, llega a latinoamerica a temprana edad, en compañía de su familia para realizar una gira en 1950. Desde entonces decidieron quedarse a radicar en el país que vio crecer al artista.

El hombre de gran temperamento, amante del fútbol, los toros y apasionado de la música, inicio su carrera en la Ciudad de México en la Academia de la Ópera de México, para posteriormente seguir con su formación en el Conservatorio Nacional.

Debutó en 1961, con un papel protagónico, en “La Traviata”, presentada en la Ciudad de Monterrey. A partir de entonces, la estrella de Ópera recorrió las óperas de grandes capitales en donde conquisto hasta a los más críticos.

Con una voz inconfundible, Plácido, se ha presentado en los mejores escenarios del mundo para interpretar la más amplia y diversa gama de espectáculos en solitario y de la mano de otros tenores de su talla como lo son Luciano Pavarotti y José Carreras entre otros de los más destacados. También se ha presentado en el escenario al lado de su uno de su hijo Plácido Domingo Junior, con quien comparte créditos.

El tenor celebra su cumpleaños sobre el escenario en el Palau de Les Arts de Valencia, acompañado de la orquesta de la ópera “Sansón y Dalila” de Saint-Saëns, en donde festejó sus primeros 75 años de vida y 59 años de carrera artística ininterrumpida.

Plácido con su estilo sencillo y coloquial asegura que:

“ha cumplido tres veces 25 años; y que a pesar de la edad mantiene un espíritu joven y vitalista.”

Para quienes han tenido la oportunidad de verlo sobre el escenario, es uno de los mayores placeres que existen para el espectador, su voz fuerte y aterciopelada, su ánimo, su energía es algo de lo que se queda en cada uno de los espectadores.

Milán, Nueva York, Barcelona, Viena, París, Budapest, Miami, Los Angeles, y Madrid son algunos de los escenarios que lo esperan para este 2016. Y aunque asegura que cada día cumple más años, mantiene la alegría, el entusiasmo y la pasión de cuando era joven.

A lo largo de su vida, Plácido ha interpretado 147 personajes distintos y va por más. el gran tenor asegura que la música y la opera son su vida, y no se puede imaginar vivir sin ella. SE siente afortunado de haber pisado tantos escenarios y de haber interpretado a tantos personajes a lo largo de exitosa carrera.

El mundo lo felicita y le desea lo mejor. ¡Felicidades Plácido Domingo!

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.