Tendencias

Howard Schultz exCEO de Starbucks habla de cómo ser un buen líder

Howard Schultz exCEO de Starbucks habla de cómo ser un buen líder

El exCEO de Starbucks Howard Schultz habla acerca de cuáles son los ingredientes para ser un buen líder tras hacer pública su intención de lanzarse como candidato independiente a la Presidencia de los Estados Unidos para representar una opción sólida frente a Donald Trump y el Partido Republicano en el 2020.

“A un emprendedor que está en el proceso de crear una compañía le diría que todo importa. Tienes que entregar decisiones, valores y recuerdos en una organización. De alguna forma uno está creando una casa, y tiene que ir construyéndola hasta que esté lista”, asegura Schultz por eso para el líder empresarial: todo importa.

Schultz habla acerca de los consejos para los líderes que deben probar su capacidad en la toma de decisiones ante cualquier situación empresarial:

  • Ser honesto: decir la verdad ayuda a manejar mejor cualquier momento crítico dentro de un escenario laboral, esto permite tomar decisiones más claras, utilizando como base la franqueza y la transparencia.
  • Comparte información: Cuando una empresa pasa por un proceso de adaptación lo mejor es hablar con claridad para que se adapten a las circunstancias reales y puedan resolverlas de la mejor manera.
  • Ser consciente del éxito: para Schultz el “lograr un éxito no garantiza que este sea permanente, ni que se es merecedor de él”, por eso un líder reconoce el esfuerzo y el sacrificio que se realizó para llegar a cualquier meta y generar un buen resultado.
  • El éxito, debe ganarse todos los días.
  • Si el balance final de los méritos son positivos, apláudelos para que sigan construyendo fuentes de inspiración para seguir creciendo y desarrollar nuevas ideas y métodos para hacer que un negocio o un proyecto crezca y evolucione.
  • Impulsa las ideas innovadoras, mantenerse atado a las formas tradicionales de hacer las cosas no siempre brinda nuevos y más satisfactorios resultados, es por eso que impulsar nuevos proyectos suele tener un impacto positivo en las empresas.
  • Toma riesgos. Nada mejor para evolucionar como empresario que tomar riesgos. Eso garantiza una transformación que puede tener muy satisfactorios resultados.
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.