Actualidad

Impone SCT multas a Uber en caso de circular sin permisos en el AICM.

Impone SCT multas a Uber en caso de circular sin permisos en el AICM.

Uber:AICM

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) le impone trabas a Uber para operar en el aeropuerto de la Ciudad de México. Contrariamente a la recomendación que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica que pidió reconocer a Uber y Cabify como una nueva modalidad de sistema de transporte, la SCT comienza ponerle dificultades a los conductores e estos servicios para poder circular libremente en el aeropuerto capitalino con una carga regulatoria que lo hace prácticamente inviable.

A partir de ahora, piden que los servicios de aplicaciones tecnológicas obtengan permisos de la SCT para recoger pasaje, una medida adicional a la venia del Aeropuerto y de las autoridades del DF o del Estado de México, según la entidad en donde esté registrado el vehículo.

Para poder recoger pasaje necesitan el visto bueno del aeropuerto y además la autorización de la Dirección General de Autotransporte Federal (ADGAF), así lo dijo el titular de la Secretaria Adrián Mazo Maza.

El funcionario dio a conocer que la Policía Federal tiene instrucciones de infraccionar a los vehículos que presten servicios comerciales de transporte sin las autorizaciones correspondientes.

Según los letreros ubicados en la entrada de la AICM, la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal prevé multas de entre 500 y mil días de salario mínimo, una cifra que varia a partir de los 35 mil, pasando por los 50 y hasta 100 mil pesos para quienes no tengan los permisos correspondientes para circular en dicha área. Y también es posible retirar los vehículos y remitirlos a algún corralón federal en caso de incumplir con lo establecido.

Los operativos en contra de esos servicios ya iniciaron, y aunque todavía no se detectado en el aeropuerto de la Ciudad de México, la policía Federal ya puede infraccionar a los vehículos que ofrezcan el servicio sin los permisos correspondientes. En tanto en el Aeropuerto de Monterrey, ya se inicio un operativo que llevó a cabo la autoridad estatal junto con la Policía Federal que es responsable de hacer cumplir la normativa que dicta la autoridad en el tema del autotransporte

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.