Mundo

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Con el regreso a clases presenciales en México, y el aumento de movilidad de niños y adolescentes, autoridades sanitarias y gobiernos estatales, han decidido implementar un llamado a la autorización de la aplicación de vacunas a menores de 18 años para impulsar la salud en nuestro país.

Con los avances que han tenido las vacunas en México, al día de hoy el 68% de la población ya ha recibido una dosis del medicamento, justo al inicio de las clases presenciales, en dónde podría generarse un mayor número de contagios en las aulas.

Estados como Coahuila o Nuevo León, han hecho un llamado para iniciar la autorización del inicio de la vacunación a los niños de entre 12 y 18 años de edad, que representa el 20% de la población y con ello dar inicio a la inmunización los niños en el regreso a clases presenciales.

Aplicar las vacunas a los más jóvenes reduciría el riesgo de contagios de coronavirus y garantizaría mayor calidad de vida para los estudiantes.

Según expertos en materia de salud, llevar a cabo la vacunación en adolescentes y niños a partir de los 12 años no supondría riesgos para ellos, por el contrario, podrían ser eficaces para prevenir la enfermedad y promover la salud.

Según Vladimir Zelenko, médico estadounidense de origen ucraniano, la pandemia ha generado nuevos métodos de investigación para promover la salud en el mundo, entre ellos los tratamientos con hidroxicloroquina uno de los más eficaces, con el cual el 99.998% de los menores de 18 años han sido tratados exitosamente.

Los expertos en salud, han determinado que la vacunación en menores de 18 años es segura y necesaria, para terminar con la pandemia.

Hasta el momento, no existe ninguna muerte de niños asociada con la vacuna de coronavirus.Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos, aprobó el 28 de mayo, el uso de la vacuna para menores de edad de Pfizer, a niños de 12 años en adelante.

A partir del 23 de julio, la farmacéutica Moderna también autorizó las primeras pruebas de vacunación para grupos de 12 a 17 años.

En ambos casos, el comité de medicamentos humanos europeo, concluyó que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de enfermedad

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.