México

INE alerta, ante la expectativa del peor escenario electoral.

INE alerta, ante la expectativa del peor escenario electoral.

Funcionarios de casillaAnte los actos violentos, amagos y boicot que se han presentado en diversos estados del país, el Instituto Nacional Electoral INE, se prepara para enfrentar “las peores circunstancias en la jornada electoral” según dio a conocer su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

En estos momentos estamos preparándonos para enfrentar “las peores circunstancias, con un límite que es absolutamente racional que es la seguridad de funcionarios de casilla y votantes”, así lo dijo en entrevista radiofónica a tan sólo unos días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en nuestro país el próximo 7 de junio.

Tras el escándalo de las grabaciones que el exhibieron al Presidente del INE en las que habla de manera despectiva del dirigente de un grupo indígena que termino hasta en denuncias ante derechos humanos por considerar que los comentarios fueron discriminatorios y racistas en contra de este sector de la población.

El mismo Córdoba aseguró que a pesar de que han recibido ataques a sus instalaciones, no esperan que exista la intencionalidad de afectar as elecciones, sin embargo están preparados para cualquier situación.

El Presidente del Instituto, explico que sus oficinas en el estado de Oaxaca están cerradas por los plantones y las marchas que han desencadenado los maestros de la CNTE, lo cual “no afectará el proceso electoral en esta entidad.” 

cordova

Foto: Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El día de hoy maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, llegarán a la Ciudad de México para realizar marchas y plantones en la capital del país. La Secretaria de Seguridad Pública se prepara para recibir a los maestros de Oaxaca con un contingente de seguridad de 3,844 policías para resguardar la seguridad de los capitalinos. 

Hasta el momento, hay por lo menos 30 casillas en las que no se tiene ningún funcionario, ya que ha sido complicado convencer a los ciudadanos de algunas zonas de la capita, como Polanco y Las Lomas, así como en estados que se rehusan a participar como en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

A pesar del clima político asegura que se llevarán a cabo las elecciones. Sobre los Resultados Electorales Preliminares conocidos como PREP, el Consejero Presidente dijo que se abrirá oficialmente el conteo a las 8 de la noche del domingo, tiempo del centro del México y el conteo rápido se dará a más tardar a las 11 de la noche, con lo que la ciudadanía podrá tener una idea muy clara de las tendencias del electorado, así como los posibles ganadores de la contienda.

 


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Se realiza la Marcha por la Democracia con más de 700 mil personas

Erika G. Araujofebrero 19, 2024

México rumbo al proceso electoral 2024

Erika G. Araujofebrero 13, 2024

Convocan ciudadanos a la “Marcha por nuestra democracia” en México

Erika G. Araujofebrero 8, 2024

5 de febrero “Día de la Constitución Mexicana”

Erika G. Araujofebrero 5, 2024

2 de febrero “Día de la Candelaria” tradición y sabor

Erika G. Araujofebrero 2, 2024

Autorizan la vacuna mexicana “Patria” contra coronavirus

Erika G. Araujoenero 29, 2024

Anuncian el avance del “Mundo Maya” en Madrid

Erika G. Araujoenero 26, 2024

Tres debates electorales rumbo a las Elecciones 2024 en México

Erika G. Araujoenero 16, 2024

Lo que debes saber del proceso electoral 2024 en México

Erika G. Araujoenero 11, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!