Medioambiente

Inicia la Cumbre de Cambio Climático 2019 en las Naciones Unidas

Inicia la Cumbre de Cambio Climático 2019 en las Naciones Unidas
Inicia la Cumbre de Cambio Climático 2019 en Naciones Unidas, con la presencia de líderes internacionales de 160 países del mundo.

Este 23 de septiembre inició la Cumbre de Cambio Climático 2019 en Nueva York, en donde se reúnen los líderes internacionales en esta materia para de fortalecer el Acuerdo de París sobre el clima.

La juventud a nivel internacional se reunido este lunes en la capital neoyorkina para llegar a acuerdos y abandonar las energías fósiles para reducir los gases de efecto invernadero y encontrar nuevas formas de impulsar acciones a favor del clima.

Desde el viernes de la semana pasada la activista de 16 años, Greta Thunberg, ha anunciado que cuatro millones de personas han participado en huelgas estudiantiles por el clima en más de 160 países de todo el mundo.

Según se ha dado a conocer un total de 66 países respondieron al llamado del Jefe de la ONU y se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

“Nuestros sistemas ecológicos están colapsando, están muriendo, por lo que es indispensable pensar en el medioambiente.”

En la Cumbre que tiene lugar en la víspera de la Asamblea General de la ONU, 60 líderes internacionales deben anunciar nuevas promesas para combatir el cambio climático.

La ONU ha alertado este fin de semana sobre la importancia que tiene esta reunión internacional en donde la temperatura mundial del planeta va en camino a convertirse en la más alta de cualquier periodo desde hace 5 años.

Desde hace más de un año, la joven activista ha iniciado las huelgas para protestar frente al parlamento sueco, con una pancarta y rápidamente se ha convertido en un símbolo de la indignación juvenil en contra de los gobiernos que no están haciendo nada en contra del cambio climático, por lo que se espera que en los próximos días se puedan ver algunos avances para el bien y el futuro del planeta.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

El contagio de coronavirus no depende del clima: OMS

Cyber Teamjulio 28, 2020

28, 29 y 30 de julio ¡lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México!

Cyber Teamjulio 28, 2020

Comienza temporada de huracanes. El huracán “Hanna” se perfila hacia Texas

Cyber Teamjulio 25, 2020

Sismo de 7.5 grados Richter con epicentro en Oaxaca

Cyber Teamjunio 23, 2020

Lanzan exitosamente la misión SpaceX a la Estación Espacial Internacional en plena pandemia

Cyber Teammayo 31, 2020

Emiratos Árabes Unidos lanzará su primera sonda a Marte este año

Cyber Teammayo 19, 2020

La temporada de huracanes podría ser la más intensa de los últimos años

Cyber Teammayo 16, 2020

Luna llena y lluvia de meteoritos, los fenómenos celestes de esta semana

Cyber Teammayo 7, 2020

Los alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas para brindar optimismo al mundo frente a la pandemia

Cyber Teamabril 23, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.