Actualidad

Inicia Operaciones la Guardia Nacional en toda la República Mexicana

Inicia Operaciones la Guardia Nacional en toda la República Mexicana
La Guardia Nacional inicia operaciones en toda la República Mexicana.

A pesar de no tener instalaciones, la Guardia Nacional ha entrado ya en funciones aún sin contar con la infraestructura propia para operar en los distintos estados de la República Mexicana, incluso en los espacios para alojar a sus integrantes.

En esta primera semana de operaciones, según los reportes oficiales, 28 mil efectivos fueron desplegados en 27 estados del país para realizar tareas de seguridad pública.

A principios del mes de julio, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional ya está operativa en 132 de las 150 regiones creadas de manera oficial.

Sin embargo, ante la falta de recursos y de predios, en algunas ciudades, se han acondicionado recintos feriales, centros deportivos, o instalaciones policiacas como alojamientos temporales de los guardias nacionales. Mientras que otros han sido trasladados a zonas militares.

Por ejemplo, en Chilpancingo, va a ser hospedados elementos de la Guardia Nacional en la Feria de Navidad y Año Nuevo, en Guanajuato, el Ayuntamiento de Pénjamo les ha asignado un espacio en la Deportiva Sur. Y en Morelia tienen un cuartel en la Unidad Deportiva Bicentenario.

En Ciudad Juárez, los guardias Nacionales que fueron desplegados para evitar el cruce de migrantes descansan en el recinto militar “La Guarnición de La Plaza y en las instalaciones del Cerezo Productivo”.

Por el momento todos los Gobernadores ya han dado el visto bueno para que la Guardia Nacional opere en sus estados y solamente en 26 municipios se han donado predios para la construcción de los cuarteles del nuevo cuerpo de seguridad.

Fuentes del Estado mayor de la Sedena, han asegurado que hasta el 11 de julio sólo se habían contabilizado 29 terrenos donados ya formalizados o en vías para su legal traspaso a la Guardia Nacional.

Por el momento los miembros de esta nueva fuerza de seguridad, porta los uniformes de sus antiguas unidades hasta que les sean entregados los uniformes oficiales.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

México necesita recobrar actividades productivas: López Obrador

Cyber Teamjunio 1, 2020

1 de junio termina Jornada Nacional de Sana Distancia. Lo que debes saber

Cyber Teammayo 29, 2020

Con nuevos protocolos sanitarios reabrirán los Restaurantes en México

Cyber Teammayo 28, 2020

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Con semáforo regional México ¡iniciará la Nueva Normalidad con pandemia activa!

Cyber Teammayo 27, 2020

México alerta por aumento de casos de contagio de coronavirus

Cyber Teammayo 27, 2020

Asegura López Obrador que la sana distancia funcionó para combatir el coronavirus

Cyber Teammayo 26, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.