Tendencias

Inician construcción del nuevo Acuario de “Mar de Cortés” en Mazatlán, Sinaloa

Inician construcción del nuevo Acuario de “Mar de Cortés” en Mazatlán, Sinaloa

Con una inversión de 1,400 millones de pesos, inició la construcción del “Acuario del Mar de Cortés”, en Mazatlán, Sinaloa, el cual se espera atraer a más turistas nacionales y extranjeros a este puerto, informó la Secretaría de Turismo.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fueron los encargados de poner la primera piedra de esta obra, que sustituirá al Acuario Mazatlán que data de hace 40 años.

La Sectur destacó en un comunicado que el nuevo “Acuario del Mar de Cortés” se convertirá en el mejor no sólo del país sino de América Latina, y es un proyecto en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

Así será el Acuario del “Mar de Cortes” que ya inició su construcción.

Torruco Marqués señaló que este nuevo acuario será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

El Acuario del Mar de Cortés aspira a convertirse en un centro de investigación científica de la vida marina a través de alianzas con fundadores internacionales e instituciones educativas, con el propósito de generar conocimiento y difusión por medio de videos, material gráfico y exposiciones interactivas.

El secretario de Turismo invitó a los empresarios hoteleros a iniciar un proceso de transformación en el que se incentive a los turistas a conocer los atractivos del destino y, de este modo, incrementar la derrama económica generada por su consumo en restaurantes, tiendas artesanales, mercados, bares y centros nocturnos, entre otros, con lo que se favorece el desarrollo.

El gobernador de Sinaloa precisó que ningún acuario de México ha registrado esta inversión de  1,400 millones de pesos en total, proyecto que formará parte del Parque Central actualmente en construcción.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Reabren los Museos en la Ciudad de México

Cyber Teamagosto 11, 2020

Parques futuristas

Cyber Teamagosto 9, 2020

Reabrirán cines, museos y albercas a partir del 10 de agosto en la Ciudad de México

Cyber Teamagosto 7, 2020

Abrirá el Palacio de Bellas Artes la exposición “El París de Modigliani y sus contemporáneos” de manera virtual

Cyber Teamagosto 5, 2020

Amplían horario de apertura de restaurantes en la Ciudad de México

Cyber Teamagosto 1, 2020

Reabrirán el Parque La mexicana el 3 de agosto ¡con arte y un cálido mensaje de bienvenida!

Cyber Teamjulio 29, 2020

Reapertura de nuevas actividades a la Ciudad de México a partir del 26 de julio con semáforo naranja

Cyber Teamjulio 23, 2020

Científicos detectan seis tipos de coronavirus cada uno con sintomatología diferente

Cyber Teamjulio 22, 2020

La vacuna para el coronavirus llegará a tiempo: Ebrard

Cyber Teamjulio 21, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.