Mundo

Inician en Brasil la aplicación de vacunas contra coronavirus

Inician en Brasil la aplicación de vacunas contra coronavirus
Inicia la aplicación de las primeras dosis de vacunas en Brasil al superar los dos millones de contagios por coronavirus.

Las primeras dosis de la vacuna denominada CoronaVac que ha sido desarrollada por el laboratorio chino Sinovac ya empezaron a ser aplicadas a un grupo de profesionales de la salud del Hospital de las Clínicas de Sao Paulo, el proyecto hospitalario más grande público en Amércia Latina.

900 profesionales de la salud son voluntarios en la mayor parte de los ensayos en fase 3 de coronavirus.

Con más de dos millones de contagios, Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia en Latinoamérica, por lo que esta semana iniciaron la aplicación de vacunas para valorar sus resultados.

El país podría producir hasta 120 millones de dosis de esta vacuna según han dado a conocer las autoridades. Mientras el gobierno busca asegurarse de la llegada de más de 30 millones de dosis en la que esta desarrollando la Universidad de Oxford junto al laboratorio de Astra Zeneca.

Y si las pruebas resultan exitosas y Brasil da el registro oficial, de aquí al próximo año podrían llegar hasta 70 millones de dosis de la vacuna de Oxford a Sudamérica.

La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó este lunes a 80 mil 120 y la de los casos confirmados alcanzó 2 millones 118 mil 646 contagios según los datos del Ministerio de Salud.

Brasil sigue siendo después de los Estados Unidos el segundo país con mayor número de contagios y muertes en el continente, por lo que actualmente esta haciendo lo posible por desarrollar las vacunas correspondientes para detener la pandemia.

Una médica de 35 y 40 años fue la primera voluntaria en recibir la dosis de la vacuna china en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, informó el sitio G1 del grupo Globo.

Las vacunas en fase más avanzada que actualmente existen comenzarán a aplicarse en el Hospital de Sao Paulo. El objetivo será aplicar la vacuna en un total de 900 voluntarios como parte del proyecto, para realizar ensayos en la Fase 3.

En caso de que se aprobada y muestre resultados positivos, el país recibirá 70 millones de dosis para su aplicación.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Rusia aprueba primera vacuna contra el coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Aprueba Rusia primera vacuna que podría acabar con la pandemia del coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Nueva Zelanda cumple 100 días sin contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 10, 2020

Supera los Estados Unidos los 5 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 9, 2020

La vacuna pública acelerará la recuperación económica mundial: OMS

Cyber Teamagosto 7, 2020

“Priorizar la reapertura de escuelas debe ser prioritario en el mundo”: ONU

Cyber Teamagosto 5, 2020

Explosión en Beirut deja 73 muertos y más de 3,700 heridos

Cyber Teamagosto 4, 2020

Indaga la Organización Mundial de la Salud el origen del virus en Wuhan, China

Cyber Teamagosto 4, 2020

Suman 18 millones de casos de contagio de coronavirus en el mundo

Cyber Teamagosto 3, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.