Medioambiente

Iniciará la canícula en México en el mes de julio

Iniciará la canícula en México en el mes de julio

El tema del Cambio Climático ha sido y será uno de los que más han influido en los ultimos años a los gobiernos de todo el mundo. Las lluvias, los sismos, los huracanes, o las temperaturas extremas son algunos de los impactos de los fenómenos naturales que afectan a la población por el calentamiento global en el planeta.

En esta semana la Organización Meteorológica Mundial ha detectado incremento en la temperatura en distintos lugares del mundo entre los que destaca Phoenix con 43 grados celsius y China con 52 grados celsius que esta semana que han vivido la ola de calor. Y México no es la excepción.

Según los datos otorgados por el Sistema Meteorológico Nacional, la canícula en México iniciará en los próximos días con disminución de lluvias y aumento de las temperaturas. Este fenómeno esta previsto para la última semana del mes de julio.

Real Estate. En esta temporada de lluvias ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

El aumento de las temperaturas en México se registrará principalmente en los estados del centro de la República Mexicana, y en el Litoral del Golfo.

Desde esta semana, comenzará el cambio de temperatura dismunuyendo la cantidad de lluvia paulatinamente.

Aunque no ha sido pronosticada como una cuarta ola de calor, el aumento de temperaturas en nuestro país tendrá una duración de 40 días aproximadamente y se sentirá en gran parte del territorio nacional, en estados como Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalico, Michoacán, Morelos Nuevo León, san Luis Potosi, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

Expertos en Cambio Climático han expresado que entre algunas de las diferencias que existen entre la canícula y la ola de calor se encuentran:

La ola de calor presenta temperaturas superiores promedio y tiene una duración mayor a la canícula.

La canícula puede extenderse hasta por 40 días mientras que la ola de calor suele durar una semana aproximadamente. Con temperaturas de más de 37 grados, ausencia de lluvias, y alta radiación solar, caracterizado por cubrir grandes regiones y causar temperauras por encima del promedio habitual.

Autoridades de Protección Civil, han dado a conocer que es importante que la población este informada acerca de este fenómeno meteorológico que iniciará en México, y tomar en cuenta algunas de las principales recomendaciones:

  • Lleva ropa ligera para cubrir brazos, piernas y rostro de la radiación solar.
  • Utilizar colores claros en la ropa para sentirse frescos durante el día,
  • Cuida tu salud con cremas, gafas y sombreros si lo consideras necesario.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024

El 2023 el año más cálido de la última década según la OMM

Erika G. Araujomarzo 20, 2024

Continúan las exhalaciones del Popocatépetl asegura Protección Civil

Erika G. Araujomarzo 12, 2024

Continúa el calor en México superando los 30 grados

Erika G. Araujomarzo 7, 2024

Implementan la circulación habitual en la megalopólis tras contingencia ambiental

Erika G. Araujofebrero 26, 2024

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!