Actualidad

Inmujeres defiende el silbato anti acoso en la CDMX.

Inmujeres defiende el silbato anti acoso en la CDMX.

Silbato:Acoso

Tras el lanzamiento del silbato anti acoso propuesto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Angel Mancera la semana pasada el cual fue fuente de fuertes criticas por parte de la ciudadanía quienes se mofaron y ridiculizaron el silbato, por considerarlo inútil. Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano pertenecientes al Instituto de las Mujeres de la capital del país, salieron a defender la propuesta e incluso dieron a conocer una carta pública en la que califica de misóginos los comentarios que se hicieron en torno a la estrategia planteada para prevenir el acoso sexual en la Ciudad. 

Según la misiva apoyar la critica que se ha hecho en torno a la estrategia de utilizar el silbato, contribuye a hacer eco de una visión machista y continuar con la violencia de género, tratando el tema como un problema menor, cuando se trata de uno muy grave.

La propuesta del jefe de Gobierno fue tomada a broma por la ciudadanía quienes posicionaron como trending topic #ElPitoDeMancera como uno de los más importantes en redes sociales, para ridiculizar la propuesta que parecía superflua frente a la profunda problemática que representa el tema.

Voces feministas aseguran por su parte que la sólo utilización del silbato no resuelve el problema de fondo, ya que no evita el riesgo, ni persuade a los acosadores y por si fuera poco exhibe a la víctima.

Sin embargo, Inmujeres asegura que la estrategia ayuda a inhibir la violencia en contra de las mujeres y las niñas, y a romper con la indiferencia social. Además aclararon que los silbatos estarán ligados a un número de emergencia 066 y que el primer lote estará formada por 11 mil unidades.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

10 semanas con reducción de la pandemia en México

Erika Araujooctubre 12, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.