Actualidad

Internautas critican la #LeyFayad

Internautas critican la #LeyFayad

Foto: Internautas lanzan memes en contra de la #LeyFayad.

Tras la propuesta de ley que ha puesto sobre la mesa el Senador priista Omar Fayad que ha sido difundida bajo el hashtag #LeyFayad, ha sido considerada por los internautas como la “peor ley de toda la historia” ya que consideran que criminaliza al internet y manifiestan que busca censurar a la ciudadanía.

Expertos en derechos humanos cuestionan si esta ley ¿atenta o no en contra de la libertad de expresión? ya que entre sus cláusulas propone sancionar, castigar a todos delitos informáticos que se consideren de riesgo en cualquier comunicación que se genere en internet y en las redes sociales, bajo la premisa de que internet “debe ser regulado.”

Según el documento que se ha dado a conocer, la propuesta es que se castigue de 6 a 12 años de prisión a quien sin la autorización de la persona, empresa o institución correspondiente, dé a conocer información privada que contenga imágenes o audios, así como vídeos, o cualquier otro tipo de gráficos que perjudiquen a terceros con información sensible sobre sus usuarios, que pueda obtener por cualquier medio.

Los internautas han salido a expresar su franca critica a la implementación de esta ley, ya que además de tener una falta de precisión y diferenciación de quien comete el delito busca criminalizar la utilización de la computadora, así como el uso de la tecnología.

Meme ley Fayad

Según el artículo 21 de dicha ley que ha sido presentado, será sancionado aquel que cause pánico o irrumpa la paz pública a través de las redes sociales, convirtiendo este acto en actos “ciberterroristas.” Dicha ley podría poner en riesgo la libertad de expresión, porque penaliza a todo aquel que agreda o acose a un usuario, por lo que los internautas que suban memes, fotografías, videos, audios, que perjudiquen la imagen de alguien más podrían ser sancionados hasta por dos años de cárcel.

Además se ha planteado que detrás de esta ley existe un objetivo muy claro que pretende censurar a las personas e instituciones para tener más control sobre lo que se dice y como se dice en internet. Cuya plataforma nació con un claro espíritu de libertad de expresión.

El internet  no ha sido regulado en otros países, precisamente por la dificultad que tiene acotar la libertad de los usuarios. Lo más cercano que se ha logrado es llevar a cabo el “Convenio de Budapest” que ha sido firmado por países europeos y los Estados Unidos que se firmó con la intención de combatir los delitos en internet a través de la colaboración de las distintas policías internacionales.

Las voces de la ciudadanía se han hecho escuchar y han planteado que esta ley lo que busca es acallar a las voces criticas ya que atenta en contra la libertad del derecho a la información además de atentar en contra de la libertad de expresión, ya que la esencia misma del internet tiene como objetivo que cada persona exprese lo que desee sin necesidad de pedir autorización a nadie, ni a un jefe, ni a un gobierno, ni al Estado.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.