Medioambiente

Inundaciones y mal clima causa estragos en México y otros países del mundo.

Inundaciones y mal clima causa estragos en México y otros países del mundo.

Paris inundaciones

Cuánto hemos hablado acerca del cambio climático, y de las afectaciones que puede provocar al planeta, las terribles consecuencias que el mal clima puede atraer a los distintos países tan sólo con las lluvias que hoy en día están causando fuertes inundaciones que afectan a distintas zonas de Francia, Alemania, Bélgica y la misma Ciudad de México. 

Uno de los grandes temas de la agenda de la ONU ha sido y seguirá siendo el del cambio climático porque más allá de la política de los gobiernos y de la situación que se vive en el mundo en esta materia, los hechos son que las lluvias han empezado sus estragos.

En la Ciudad de México las inundaciones en Iztapalapa han dejado casas inundadas, y perdidas económicas que afectan la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que se tenido que llevar a cabo un operativo de ayuda en la zona.  También en la capital francesa se ha presentado una gran cantidad de lluvia que ha causado que las autoridades estén preocupadas ya que predijeron que el Río Sena podría alcanzar su máximo nivel en los próximos días debido a las lluvias que todavía no terminan.

Es tan grave el asunto de las lluvias que se han visto cancelados hasta cruceros turísticos y cerrado carreteras en la capital francesa, lo cual ha logrado agravar la situación.

Las intensas lluvias que han caído en Europa durante la última semana ya han dejado a cinco personas muertas, desde una mujer de 86 años de edad que murió en el suroeste de París como otras 4 más que han fallecido en Alemania a causa de las lluvias torrenciales.

Incluso ya se han generado alertas de inundaciones en distintos departamentos en la zona del centro de París que tienen riesgo de inundaciones.

En la República Mexicana se pronostican lluvias de medias a intensas durante estos días, por lo que vuelve a ponerse en un primer plano el tema del cuidado del planeta para evitar los impactos que puede dejar el calentamiento global que paulatinamente va afectando la temperatura de la atmósfera, así como los oceános y que puede provocar cambios de temperatura que van desde inundaciones, aumento de los niveles del mar, sequías, olas de calor, huracanes, así como precipitaciones de lluvias fuertes que pueden afectar a comunidades y ciudades enteras.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medioambiente
@ErikaAraujoMX

Comunicadora. Directora. Opinión. Editoral. FB: ErikaAraujo ¡Información y Actualidad! Twitter @ErikaAraujoMX

More in Medioambiente

Emiratos Árabes Unidos lanzará su primera sonda a Marte este año

Cyber Teammayo 19, 2020

La temporada de huracanes podría ser la más intensa de los últimos años

Cyber Teammayo 16, 2020

Luna llena y lluvia de meteoritos, los fenómenos celestes de esta semana

Cyber Teammayo 7, 2020

Los alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas para brindar optimismo al mundo frente a la pandemia

Cyber Teamabril 23, 2020

Celebra el mundo el “Día Mundial de la Tierra” en medio de la pandemia

Cyber Teamabril 22, 2020

Se celebrará La Hora del Planeta en medio de la contingencia mundial por coronavirus

Cyber Teammarzo 28, 2020

La luna y Venus darán un impresionante espectáculo astronómico

Cyber Teamfebrero 27, 2020

Deshielo en el Ártico el impacto del cambio climático en el planeta

Cyber Teamfebrero 20, 2020

Disfruta la impresionante “Superluna de nieve”, la primera del 2020

Cyber Teamfebrero 8, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.