Tendencias

Inversionistas piden a Apple combatir la adicción a los smartphones en niños y adolescentes.

Inversionistas piden a Apple combatir la adicción a los smartphones en niños y adolescentes.

El Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California y Jana Partners inversionistas de gran participación de Apple pidieron a la compañía ofrecer a los padres más opciones para proteger la salud de sus hijos tras el creciente aumento de adicción en niños y adolescentes por los celulares que los ha alarmado a la sociedad, al provocar en ellos problemas sociales, físicos así como psicológicos.

Los inversionistas señalaron que una serie de estudios destacan los efectos perjudiciales de la adicción a los teléfonos inteligentes, como ser menos atentos en clase, dormir menos y tener un mayor riesgo de depresión y suicidio son algunos de ellos.

El Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California y Jana Partners, posee cerca de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple, por lo que presionara al gigante tecnológico para que adopte una postura más firme sobre los efectos del uso excesivo de teléfonos inteligentes por parte de los niños y adolescentes.

Por lo que Apple debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los niños a combatir la adicción a sus dispositivos, indicaron Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS, por sus siglas en inglés).

Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio, y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad”, indica la carta.

Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta”, señala el documento.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021

Pfizer impulsará el acceso global a su píldora para evitar la enfermedad

Erika Araujonoviembre 16, 2021

Nuevos parches para combatir la pandemia

Cyber Teamnoviembre 15, 2021

5 alimentos para la llegada del invierno

Cyber Teamnoviembre 13, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.