Medioambiente

Investigan a Funcionarios por aterrizar en una zona natural protegida.

Investigan a Funcionarios por aterrizar en una zona natural protegida.

helicoptero

Los tripulantes de un helicóptero que fue rentado para transportar sus invitados a una reunión privada, han sido acusados de aterrizar en una zona natural protegida. Por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha iniciado una investigación sobre el aterrizaje que se realizó en dicha área natural protegida en el estado de Yucatán.

Los tripulantes del helicóptero fueron identificados como el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, así como el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quienes fueron invitados por el presidente de Grupo Dicas, Emilio Díaz Castellanos, quien los recibió para llevarlos a pasar el fin de semana. El descenso del helicóptero ocurrió en el Parque Nacional Arrecife Alacranes para que una vez después del aterrizaje abordaran un yate cercano.

Fuentes de la Profepa investigan el motivo por el cual aterrizaron en esta área protegida. Mientras que la SCT ha anunciado que de confirmarse que se aterrizó indebidamente, se le dará una sanción en contra del piloto y de la empresa dueña de la aeronave.

Los invitados a la reunión aseguraron que “fue un error que el helicóptero haya bajado en esa zona específicamente y aclararon que la invitación fue a título personal, con el fin de pasar el fin de semana en la Isla de Alacranes, por lo que abordaron el helicóptero que se rentó para trasladar a los funcionarios al lugar.” 

Por su parte Guillermo Ruiz de Teresa, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, aseguró que el “sólo fue invitado a realizar un recorrido y nunca se imaginó que el piloto iba a aterrizar en un lugar que no estaba autorizado”. 

La misma SCT aseguró que la reunión que se dio entre los funcionarios públicos, fue a título personal, ya que Ruiz de Teresa y Díaz Castellanos son amigos desde hace muchos años.

En la página de la empresa se asegura que en estos momentos se está participando en diversos proyectos de infraestructura portuaria y carretera aunque no se especifica si han sido contratados los servicios por la SCT, para quien trabaja Ruiz de Teresa. 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Los Acuerdos de la Conferencia de las Partes “Cumbre del Clima 2021”

Erika Araujonoviembre 15, 2021

El impacto del cambio climático en la naturaleza

Erika Araujonoviembre 10, 2021

Del 1 al 10 ¿en qué consiste el Acuerdo Climático de París?

Cyber Teamnoviembre 8, 2021

Mantener a temperatura global del planeta en 1.5ºC la meta de la COP26

Erika Araujonoviembre 3, 2021

¿Qué es el Cambio Climático?

Cyber Teamnoviembre 1, 2021

Inicia la COP26 la reunión internacional de Cambio Climático en el mundo

Erika Araujonoviembre 1, 2021

Hoy lluvia de estrellas Dracónidas 2021

Cyber Teamoctubre 7, 2021

Primer día del Otoño con el Equinoccio

Cyber Teamseptiembre 22, 2021

22 de agosto se podrá apreciar la Luna Azul en México

Cyber Teamagosto 21, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.