México

Investigan atentado contra del ex Gobernador de Colima. Identifican a dos de los agresores.

Investigan atentado contra del ex Gobernador de Colima. Identifican a dos de los agresores.

Foto: Peritos investigan en las afueras del Restaurante “los Naranjos Campestre” en donde fue agredido el ex Gobernador/ Notimex.

Tras los atentados sucedidos en contra del ex Gobernador de Colima Fernando Moreno Peña, que se encontraba desayunando en un restaurante de la localidad, se llevan a cabo las investigaciones pertinentes del caso.

El ex gobernador del Estado, se encontraba desprotegido en el momento de ser atacado, aún contando con cinco escoltas ninguno pudo interceder en el momento de los acontecimientos, así lo dio a conocer Mario Anguiano Moreno, el actual mandatario del Estado de Colima. Por lo que se ha citado a los integrantes de la escolta para iniciar las investigaciones correspondientes.

“En este momento se tienen identificados a dos de los atacantes que llevaron a cabo el atentado, aunque no se darán a conocer los nombres y las imágenes de los agresores para evitar entorpecer el procedimiento de las investigaciones.”

Según la datos otorgados por las autoridades, los ex mandatarios estatales cuentan con personal asignado para su protección, en este caso los elementos de seguridad fueron citados para explicar su versión de lo sucedido.

Al parecer, los responsables de la seguridad del ex gobernador no estaban debido a que él así lo había solicitado. Por su parte el coordinador de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que ya cuentan con las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar en donde sucedieron los acontecimientos, y ya se ha logrado identificar a dos de los posibles implicados en el caso.

Según el vídeo y las investigaciones que se han realizado hasta el momento, revelan que:

  • Dos de los agresores iban armados.
  • El ex gobernador recibió 4 impactos de bala que le ocasionaron las lesiones
  • Las balas utilizadas son de calibre 9 milímetros.  

Horas después de los acontecimientos se desplegó un operativo de seguridad implementado por el Ejército y la Marina, justo en los límites de Jalisco y Michoacán. 

Se han instalado revisiones vehiculares en las carreteras que van rumbo a Colima, debido a los últimos ataques que se han desplegado en la zona por grupos del crimen organizado que se disputa el territorio. Otra muestra de que la violencia no ha cesado en la localidad, así como en otros estados del país infiltrados por el crimen organizado.

La salud del ex gobernador Fernando Moreno Peña se confirma como estable. Se espera que en las próximas horas, rinda su declaración desde la cama del hospital en donde esta siendo atendido.

A tres días del atentado, reportan autoridades que Moreno ha evolucionado positivamente y ha sido dado de alta de terapia intensiva para ingresar a un cuarto del hospital en condiciones estables.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México registra sexta ola de coronavirus 25 mil 310 casos de contagio

Erika G. Araujoenero 25, 2023

Contagios de coronavirus en México a la alza en las últimas 12 semanas

Erika G. Araujoenero 18, 2023

La Guardia Nacional inicia operaciones en el metro de la Ciudad de México

Erika G. Araujoenero 13, 2023

Joe Biden y Justin Trudeau en el primer día de vista a México

Erika G. Araujoenero 10, 2023

Llega el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a México

Erika G. Araujoenero 9, 2023

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden aterrizará en el AICM

Erika G. Araujoenero 4, 2023

México registra aumento de contagios de coronavirus por el invierno

Erika G. Araujodiciembre 14, 2022

Llegan a la Basílica 3.1 millones de peregrinos para Celebrar el Día de la Virgen

Erika G. Araujodiciembre 12, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika G. Araujonoviembre 30, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.