La pandemia de coronavirus continúa con algunas infecciones en distintos continentes. Asegura la Organización Mundial de la Salud, OMS que la mutación del virus es más rápida que el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el mundo, por lo que ha alertado a la población de un posible incremento de contagios del virus, principalmente en Europa.
En la temporada invernal, cuando bajan las temperaturas el virus tiende a incrementar, ya que es una enfermedad respiratoria.
Con la llegada del otoño y el principio del invierno se ha detectado una nueva ola de contagios en el continente europeo que podría generar hospitalizaciones y muertes a personas mayores de edad.
Las subvariantes de coronavirus BQ1 y BQ1.1 ya han sido identificadas según los datos otorgados por el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades. Por lo que la epidemia continúa a pesar de la cantidad de personas vacunadas al día de hoy.
La subvariante de coronavirus omicron ya ha sido identificada en una nueva mutación en cinco países de la Unión Europea, la cual podría generar miles de contagios a finales del mes de noviembre y principios del mes de diciembre.
Según la OMS, la nueva mutación de coronavirus ha demostrado que los contagios son más rápidos en la temporada invernal que la adaptación de las vacunas, con lo cual la circulación del virus ha incrementado. Aunado a la posibilidad de gripes y contagios de influenza lo que potencializa la posibilidad de contagios especialmente en personas vulnerables y los no vacunados.
RSS