México

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, pedirá licencia para hacer frente a indagatorias.

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, pedirá licencia para hacer frente a indagatorias.

veracruz

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ha estado implicado en diversos escándalos relacionados con la falta de transparencia en su administración, va a solicitar una licencia al Congreso estatal, para poder enfrentar las investigaciones por que se le acusan.

Duarte, dio a conocer que ha tomado la determinación de solicitar al Congreso del estado una licencia para separarse temporalmente de su cargo como Gobernador de Veracruz, en una entrevista en el Programa “Despierta”, en la que explicó los motivos por los cuales ha tomado esta decisión. Según sus propias palabras, el estado de Veracruz requiere de un Gobernador de tiempo completo y el no tiene la posibilidad en este momento de atender las denuncias de la ciudadanía, y a la vez hacerse cargo de las investigaciones que se llevan a cabo en su contra, por lo que requiere de tiempo para poder hacer frente a las denuncias que se le imputan.

Duarte a dado a conocer que las denuncias que se han realizado en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR),  así como en en el SAT, han sido por desvío de recursos de las cuales esta dispuesto a defenderse y mostrar que son falsas.

Por otra parte, informó que no va a dejar el Estado, sino que por el contrario, se quedará en Veracruz para hacer frente a los cargos que se le imputan, con el fin de que su estado siga estando en una coyuntura política”.

Desde hace tiempo que la PGR esta investigando a Javier Duarte por diversos cargos entre los que se le imputa: enriquecimiento ilícito, peculado, incumplimiento de el deber legal, además de que se ha acusado de utilizar a personas cercanas a su entorno, colaboradores, familiares y amigos para comprar bienes en los Estados Unidos que pudieran haber sido comprados con recursos ilícitos o bien podían fungir como sus prestanombres.

Existen hoy en día 34 contribuyentes, que están relacionados con su persona, entre las cuales la mayoría son personas morales, pero también incluye a una persona física.  Dichas personas están relacionadas con presuntas empresas fantasma.

En pasados días la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI le suspendió sus derechos al Gobernador, por afectar de manera grave la imagen de su estado.

El Gobernador ha sido acusado de dejar en quiebra las finanzas de su estado, contratar a empresas fantasma, enriquecerse ilícitamente

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Ratifican a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Cyber Teamdiciembre 2, 2021

En diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo en México

Erika Araujodiciembre 2, 2021

En el Zócalo capitalino López Obrador brinda su Tercer Informe de Gobierno

Cyber Teamdiciembre 1, 2021

Sin cubrebocas, ni sana distancia se llevará a cabo el Informe del Presidente

Erika Araujodiciembre 1, 2021

Tercer Informe de Gobierno de López Obrador desde el Zócalo capitalino

Cyber Teamnoviembre 30, 2021

Victoria Rodríguez propuesta para Gobernadora al frente de Banxico

Cyber Teamnoviembre 24, 2021

Obras de infraestructura del Gobierno formarán parte de la Seguridad Nacional

Erika Araujonoviembre 23, 2021

López Obrador, Biden y Trudeau se reunirán en los Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 10, 2021

López Obrador presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Erika Araujonoviembre 8, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.