Mundo

Javier Milei toma protesta como nuevo Presidente de Argentina

Javier Milei toma protesta como nuevo Presidente de Argentina

Este 10 de diciembre el ganador de las elecciones presidenciales en Argentina Javier Milei toma protesta como nuevo Presidente de Argentina. Tras su campaña política, que lo llevó a ganar el proceso electoral en Argentina por el Partido la “Libertad Avanza”, el político y economista será el primer presidente libertario de Argentina.

Tras su campaña política basada en mensajes de redes sociales, y recorridos en las distintas localidades de su país, el líder de libertario de Argentina se ha convetido en el dirigente más votado desde el regreso de la democracia, con 14 millones 476 mil 462 votos, que le dieron el triunfo el pasado mes de noviembre.

La toma de protesta comenzó a las 10:30 de la mañana saliendo del “Hotel Libertador” en donde se encuentra desde el mes de octubre, en donde fue recibido por su compañera de fórmula Victoria Villarruel para ingresar al recinto parlamentario.

Presidente Alberto Fernández es el encargado de entregarle el mando a su sucesor, por lo que el nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei brindará un discurso a la nación en las escalinatas del Congreso y posteriormente se dirigirá a la Casa Rosada en donde iniciará sus cuatro años de Gobierno al frente del país.

A las 17:30 horas hora local de Argentina, está previsto que se lleve a cabo también la toma de protesta de los nuevos ministros que acompañarán a Milei en su gobierno, el cual se llevará a cabo en un Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, que en esta ocasión será un acto interreligiso por incluir al catolicismo y al judaísmo entre algunas de las creencias religiosas de Argentina, considerando la inclusión religiosa como parte de la cultura.

Salida del Hotel Libertador que actualmente es la oficina de campaña.
11:00 – Llegará al Congreso Nacional.
11:10 – Se llevarára a cabo la firma libro de visitantes ilustres.
11:30 – Acto y ceremonia.
12:00 – Discurso en las escalinatas del Congreso.
12:30 – Vuelta a Casa Rosada.
13:00 – Misa inter-religiosa en la Catedral.
13:30 – Recibimiento de mandatarios extranjeros y autoridades.

Para culminar el día se llevará a cabo una función de gala en el Teatro Colón en donde se interpretará la obra de “Madame Butterfly” a la cual están invitados respresentantes de distintos países para estar presentes en el acto protocoloario en Buenos Aires.

Al finalizar el evento, el Presidente Argentino se dirigirá a la Quinta Los Olivos junto a la Primera Dama Fátima Flórez para inciar el nuevo gobierno a partir del 11 de diciembre.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024

Concluye la visita oficial del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden a Francia

Erika G. Araujojunio 10, 2024

5 de junio “Día Mundial del Medioambiente”

Erika G. Araujojunio 4, 2024

Entregan premios en materia de salud en la 77ava Asamblea Mundial de OMS

Erika G. Araujomayo 31, 2024

Inicia la 77ava Asamblea Mundial de la Salud

Erika G. Araujomayo 27, 2024

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!