Mundo

Joven de 21 años es capturado tras multihomicidio en una Iglesia en Charleston.

Joven de 21 años es capturado tras multihomicidio en una Iglesia en Charleston.

Charleston

Foto: Multihomicidio en la Ciudad de Charleston, Carolina del Sur 9 personas muertas por joven de 21 años/ Reuters.

Dylan Storm Roof, un joven blanco de 21 años ha sido capturado esta mañana en Charleston, Carolina del Sur, tras perpetrar un multihomicidio en el que presuntamente asesinó a nueve personas dentro de una Iglesia de una comunidad afroamericana.

Foto: Dylan Storm Roof. 21 años, presunto asesino de 9 personas en Charleston, Carolina del Sur/ You Tube.

El sospechoso entro a la Iglesia metodista, y atentó en contra de 9 personas que se encontraban dentro del recinto, entre los cuales se encontraba el pastor y un senador demócrata. 

El tiroteo ocurrió a las 21:00 horas hora local en la Iglesia Episcopal Metodista Africana, una de las más antiguas de la Ciudad. Según las fuentes policiacas, el joven asesino permaneció una hora en el oficio de oración antes de abrir fuego, para posteriormente disparar en contra de las personas inocentes que se hallaban al interior de la Iglesia quienes llevaban a cabo una sesión de estudio.

Este crimen vuelve a poner de manifiesto el dolor de la comunidad negra en los Estados Unidos, que continuamente ha sido víctima de crímenes motivados por cuestiones racistas. En particular por policías blancos que atentan en contra de hombres negros en su país, lo que ha desencadenado la furia de la comunidad en los Estados Unidos.

Por su parte la Gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamado a la ciudadanía para rezar y apoyar a las víctimas del multihomicidio.

Storm huyó del lugar después de ejercer el tiroteo, en un automóvil negro, el cual fue identificado presuntamente por un pariente del acusado al que se calificó como “extremadamente peligroso.”

Ocho de las víctimas murieron instantáneamente dentro de la Iglesia y una más falleció en el camino al hospital. Se trató de 3 hombres y 6 mujeres.

El problema de discriminación racial en Carolina del Sur es el resultado de una larga historia de abusos y maltrato en contra de la comunidad negra quien permaneció esclavizada hasta casi finales del siglo XIX y que vive las secuelas de la segregación racial desde entonces. 


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022

Vacuna combinada de Pfizer y BioNTech para influenza y coronavirus

Erika Araujonoviembre 11, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.