#SmartRun

La Antropometría del corredor.

La Antropometría del corredor.

¿Eres corredor? O ¿quieres serlo?  Conoce cuales son las características del cuerpo de un corredor.

Aunque no existe un cuerpo ideal para ser corredor, porque cada persona es distinta y puede serlo independientemente de su complexión física, es cierto que los corredores suelen tener una complexión física que les da cierta ventaja sobre otros corredores.

Maratonistas:Pro

Foto: Mujeres maratonistas./ Olimpic Games. AP.

Normalmente el cuerpo de un corredor de largas distancias suele ser delgado, a diferencia de un velocista.

El maratoniano suele ser de complexión ligera,  delgado en comparación del velocista que trabaja además con los músculos que vienen a darle más fuerza por lo que es más robusto.

Otra de las características de los corredores sobretodo de los de elite es que son bajitos de estatura. La ventaja de los corredores que tienen baja estatura es que tardan menos tiempo en enfriar el cuerpo, porque pueden mantener más baja la temperatura corporal y esto le da una cierta ventaja por encima de los corredores más altos que tardan más en refrigerar el cuerpo por lo que se estima que la estatura ideal para un corredor profesional no pasa del 1.70 cms.

La columna vertebral, la cintura, las rodillas y los tobillos son puntos de apoyo para cualquier corredor porque es en donde se recibe el apoyo y el movimiento y trabajan de manera conjunta para permitir la movilidad adecuada , asi como la velocidad.

Foto: Usain Bolt Velocista/EFE.

Uno de los puntos corporales que debe cuidar el corredor son las articulaciones. Ya que a pesar de que correr permite al cuerpo mantenerse en forma, sano y fuerte, también es cierto que cada impacto que se realiza lacera ligeramente a las articulaciones por lo que están sometidas un constante estrés y desgaste.

Por su parte los músculos de la pared abdominal son los que le dan estabilidad a la columna vertebral. De ahí la importancia de realizar abdominales para generar fuerza en el abdomen.

Los glúteos también aportan valor al corredor ya que brindan más estabilización a apoyo a la hora de desplazarse.

Si lo que buscas es ser un corredor de velocidad el entrenamiento tendrá que ser basado en realizar ejercicios cortos e intensos. De esta manera podrás perfeccionar la velocidad y ganar masa muscular. Combinado con ejercicios de de fuerza para ganar volumen.

Si tu objetivo es conquistar largas distancias tendrás que trabajar en una dieta adecuada para mantenerte en forma, delgado y ligero para poder desplazarte con mayor facilidad.


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Gana consistencia como corredor. Realiza tu agenda de running.

Running Teammayo 7, 2023

Evita la fatiga muscular al correr

Cyber Teamabril 29, 2023

Los ganadores del Maratón de Boston 2023

Erika G. Araujoabril 17, 2023

Lo que debes saber acerca del Maratón de Boston 2023

Running Teamabril 16, 2023

¡Realiza cardio! Ciclismo y running de los deportes más completos

Running Teamabril 16, 2023

5 recomendaciones para salir a correr en la temporada primaveral

Running Teamabril 15, 2023

Las ventajas de correr en primavera

Running Teammarzo 4, 2023

Los beneficios del deporte en tu vida

Running Teamfebrero 5, 2023

Fortelece los músculos para mejorar tu rendimiento como corredor

Running Teamenero 15, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y [email protected] ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.