Tendencias

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Como cada año miles de peregrinos acuden a partir de este martes 11 de diciembre a la Basílica de Guadalupe, para festejar el 12  de diciembre las mañanitas a la virgen, hasta el  momento se espera una afluencia de más de 5 millones de personas.

Las autoridades capitalinas, informaron que las vialidades que permanecerán cerradas en su circulación ambos días, serán la Calzada de Guadalupe desde la calle de Euzkaro, así el oriente de Calzada de los Misterios, desde avenida Cantera Paseo Zumarraga, ambas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Mientras que las alternativas viales disponibles son avenida Ferrocarril Hidalgo y el cuerpo Poniente de calzada de los Misterios, respectivamente.

Asimismo, se implementará el operativo  “Bienvenido Peregrino 2018”, coordinado por la alcaldía de Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México, y participará dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de seis mil servidores públicos del área operativa.

En conjunto la Unidad Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) e instituciones del gobierno capitalino, estarán presente con cinco agencias del Ministerio Público móviles atendidos con oficiales secretarios y 28 policías de investigación en 14 patrullas.

Además de la Policía de Investigación, desplegará 350 elementos que estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo de los peregrinos, así como en algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Las medidas sanitarias para viajar en invierno

Cyber Teamdiciembre 6, 2021

4 libros clásicos de Navidad

Cyber Teamdiciembre 4, 2021

¡Vacúnate! Lo que necesitas saber acerca de las vacunas de refuerzo

Erika Araujodiciembre 3, 2021

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.