México

La CNTE premia a maestros que participan en bloqueos y marchas. Pide no realizar evaluación docente.

La CNTE premia a maestros que participan en bloqueos y marchas. Pide no realizar evaluación docente.

CNTE_Michoacán

Después de las manifestaciones que realizaron los maestros de la Sección 22 en la Ciudad de México, cumplieron su promesa de regresar a clases. Sin embargo, no quedaron conformes con las negociaciones realizadas con las autoridades durante los días de paro en la capital del país. Por lo que Rubén Nuñez, líder de la Sección 22 de la CNTE ordenó que los maestros no participen en ningún tipo de evaluación punitiva en los próximos días.

Así lo dio a conocer su líder, quien aseguró que el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE) esta organizando una evaluación a la que se someterá a todo trabajador, por lo cual considera que sus profesores se encuentran en un “estado de vulnerabilidad e indefensión” ante lo cual los invita a no realizar dicha prueba que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, cuyo objetivo es evaluar la capacidad de los maestros y promoverlos a cargos superiores de dirección y supervisión escolar.

En contraste con ello, la CNTE ha dado muestras de dar asensos a quienes participan en los bloqueos y marchas  llevados a cabo en la Ciudad de México, Oaxaca,  y en otros estados y se han manifestado en contra de la Reforma Educativa.

Lo más grave es que las propias autoridades educativas de Oaxaca y Guerrero dieron a conocer que si se les pagaron a los maestros faltistas que estuvieron en paro durante dos semanas de sus aulas y aseguran que la responsabilidad de los pagos es exclusivamente de la Secretaria de Seguridad Pública (SEP).

Mientras que autoridades de Michoacán, afirman que si hubo un ligero descuento a los maestros ausentes que no acudieron a las aulas.

En el estado de Guerrero tampoco se sancionó a los maestros que no estuvieron presentes en sus clases, hasta el momento no se tiene una estadística clara acerca del número de maestros y días que faltaron a clases.

A pesar de las concesiones que se les ha dado a los maestros, su sindicato les pide no llevar a cabo las evaluaciones docentes que se llevarán a acabo este fin de semana.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Hoy marcha del INE en distintas ciudades de la República Mexicana

Cyber Teamnoviembre 13, 2022

La recuperación de la salud avanza con las campañas de vacunación activas

Erika Araujooctubre 24, 2022

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden visitará México

Erika Araujooctubre 19, 2022

El cubrebocas dejará de ser obligatorio en lugares cerrados en México

Erika Araujooctubre 11, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

México registra sismo de 7.7. saldo dos muertos

Erika Araujoseptiembre 20, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.