Actualidad

La Corte se niega a revisar el caso Aristegui.

La Corte se niega a revisar el caso Aristegui.

Aristegui

Después del rompimiento entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS la Suprema Corte de Justicia de la Nación se niega a conocer por el momento el litigio entre la periodista y el medio de comunicación.

Ninguno de los 10 Ministros de la primera o segunda salas de la Corte están dispuestos a aceptar la solicitud que hicieron los abogados de la periodista para atraer el recurso con el que la empresa impugnó la admisión de amparo que promovió la periodista en contra de su despido. Por lo que el asunto, regresará en los primeros días a un tribunal colegiado de circuito. 

Así se dio a conocer, una vez terminadas las sesiones privadas de las salas primera y segunda de la Corte, integrada cada una por cinco ministros de los cuales ninguno se inclinó a favor de la queja interpuesta por la periodista.

Los abogados de Aristegui realizaron la petición para que el máximo tribunal de la nación atrajera el caso al ámbito de su competencia, el cual fue rechazado.

El día 15 de marzo, la radiodifusora MVS dio por terminada la relación laboral con la periodista debido a que la empresa no aceptó el utimatum en el cual ella le exigía reinstalar a sus dos colaboradores que habían sido despedidos días antes por dar a conocer información respecto a “La Casa Blanca” de la esposa del Presidente Enrique Peña, Angélica Rivera. Lo que les costó el puesto.

El 19 de marzo, ella pidió ser reinstalada en su puesto bajo las mismas condiciones en las que anteriormente trabajaba, ante lo cual la empresa se negó rotundamente. Desde entonces y hasta ahora se suspendió  la emisión de su programa en la Primera Emisión de la estación.

La admisión del amparo ha sido polémica, porque el juez Silva le dio a MVS el carácter de autoridad responsable, es decir, que puede violar derechos humanos, como si se tratará de una dependencia de gobierno, sin serlo, por ser concesionaria del servicio público de radiodifusión.

El 21 de mayo la empresa y la periodista tuvieron una segunda reunión en la cual no se logró llegar a ningún acuerdo por lo que el litigio continúa.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.