México

La crisis del PRD. Se analiza la salida de Navarrete de la dirigencia.

La crisis del PRD. Se analiza la salida de Navarrete de la dirigencia.

Carlos-Navarrete

Tras poner su cargo a disposición el líder del PRD Carlos Navarrete aseguró que con esta decisión lo que busca es la transformación de su partido y a su vez invitó a que todos los dirigentes perredistas actúen de manera adecuada.

Una vez que tomó la decisión de presentar la evaluación sobre los resultados electorales del 7 de junio, en los que no le fueron favorables al partido que no alcanzaron ni el 11 por ciento de la votación nacional, el Consejo Político Nacional perredista pondrá el cargo de su dirigente a disposición de los consejeros, lo cual no implica de ninguna manera una renuncia sino que significa que se deberá de elegir si se debe o no renovar su posición, o si es mejor que entre otra persona al frente del partido.

Por el momento, el perredismo se encuentra en medio de una crisis, en donde las corrientes internas deberán negociar como podría darse la salida de Navarrete en caso de que esa sea la decisión del Consejo, y definir el cambio generacional que pudiera renovarlo en su momento.

El planteamiento que tiene el partido es de “relanzar al PRD”, con ello, el objetivo es generar una nueva manera de hacer las cosas, de transformar al partido, después de los resultados que han tenido en los últimos comicios electorales. Cambiar sus prácticas y evolucionar como fuerza política.

Hasta el momento no se ha llegado a una negociación interna que permita conocer quien podría ser el sustituto de Carlos Navarrete en caso de que salga de la diligencia del partido, sin embrago, se esta analizando la fecha para llevar a cabo el relevo antes del Congreso Nacional y con ello redefinir la línea política de su partido y flexibilizar las alianzas.

Los dirigentes de las diversas corrientes del perredismo están conscientes de que este movimiento es sumamente importante para que su partido se fortalezca y pueda seguir creciendo.

Algunos de los nombres de quienes podrían quedar al frente del PRD se encuentran Fernando Belauzarán, Beatriz Mojica,  así como los senadores Zoé Robledo y Armando Ríos Piter. 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021

Inician campañas de vacunación a personas de 30 años en la Ciudad de México

Erika Araujojulio 21, 2021

Continúan medidas sanitarias por aumento de contagios en México

Erika Araujojulio 19, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.