Actualidad

La F1 deja una derrama económica de 200 mdd y un buen sabor de boca a los mexicanos

La F1 deja una derrama económica de 200 mdd y un buen sabor de boca a los mexicanos

rosberg_celebra_victoria_mexico

Luego de ser el espectáculo automovilístico más esperado  después de 23 años  en México,  el Gran Premio de México de la Fórmula 1  dejó un buen sabor de boca y una derrama económica de cerca 200 millones de dólares, según las cifras que dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Salomón Chertorivski.

El titular de la SEDECO, afirmó  que fue un fin de semana de gran beneficio, pues  aparte de que  se mostró una buena imagen de México alrededor del  mundo, los resultados obtenidos fueron muy favorables para la Ciudad, tanto en materia de imagen como en cuanto a la calidad del evento. “Lo único que faltó fue que ganará el Checo Perez” aseguró el Secretario. Con el triunfo del alemán, Nico Roseberg arranca la primera carrera de F1 en el país.

Chertorivski aseguró que en la próximas semanas se dará a conocer un escrito detallado, en el cual  se muestre el informe sobre los detalles  exactos  de este evento, que a su vez se presentará  dentro del reporte capitalino del trimestre y que es posible que la Fórmula 1 regresará a México en Noviembre de 2016.

Entre los beneficios que tiene la F1 se encuentra, la visita de cientos de extranjeros que viajan al país, en total 185 países reciben la transmisión de TV de este evento, por lo que se difunde la imagen de México en el exterior. Cuenta con la asistencia de 110 mil personas, lo que lo hace un evento de clase mundial. Durante los tres días se estima que se reunieron al menos 330 mil personas para asistir al recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Del total de los asistentes el 46% son extranjeros lo que representa casi la mitad de la audiencia que viaja al país. Además se espera que haya una importante derrama económica que se estima será de 2,000 millones de dólares durante el  próximo quinquenio.

El regreso de la F1 a las pistas representa a su vez la posibilidad de generar empleos en la Ciudad, 18 mil nuevos empleos fueron implementados durante este primer año. Lo que abre posibilidades de seguir creciendo.

El CIE dio a conocer que la empresa invertirá 200 millones de dólares en los 5 años en los que esta patada la F1, y en este primer año ya ha invertido los primeros 90 millones.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022

27 de noviembre la marcha de López Obrador

Erika Araujonoviembre 17, 2022

Donald Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 16, 2022

Dirigentes de los 20 países más industrializados se reúnen en el G20

Erika Araujonoviembre 15, 2022

Ganan demócratas elecciones intermedias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 14, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.