Actualidad

La FMF abre investigación por tuits proselitistas de “El Piojo”

La FMF abre investigación por tuits proselitistas de “El Piojo”

Miguel-Herrera

El Piojo Herrera así como otros jugadores de la Selección Nacional como Oribe Peralta y Marco Fabián serán investigados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por los mensajes publicitarios que publicaron en su cuenta de twitter invitando a los electores a salir a votar por el PVEM.

En un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol, dio a conocer que abrirá una investigación para definir cuales pueden ser las consecuencias en caso de que exista alguna falta por parte del director técnico de la Selección Nacional y los jugadores involucrados, que tuittearon con fines proselitistas el día de las elecciones a favor de un partido político.

El objetivo de la investigación, será definir si los futbolistas, rompieron el  código de ética, los estatutos o el reglamento de la FMF. La resolución se dará a conocer en los próximos días y se notificará si habrá o no alguna sanción ya sea económica o deportiva.

De acuerdo con diversas investigaciones periodísticas los tuits de los futbolistas podrían tener un valor hasta por 170 mil pesos. 

El escándalo tuvo repercusiones en la imagen de diversos personajes del medio artístico quienes presuntamente recibieron dinero de parte del Partido Verde para promover que votaran por él durante la jornada electoral. Las respuestas de los fanáticos fue muy diversa y causó gran revuelo y controversia en la red ya que para muchos es poco profesional promover a partidos políticos o candidatos a cambio de sumas sustanciosas de dinero, ya que se trata de una estrategia de acarreo populista que afecta la imagen tanto del partido como de quienes lo promueven restándole credibilidad a sus publicaciones.

A pesar de la veda electoral muchos fueron las figuras del medio del espectáculo y del deporte que promovieron a través de hashtags en alusión al PVEM que sus seguidores fueran a votar en favor de este partido.

Pese a ello, los dirigentes del partido se deslindaron de esta campaña. Mientras que los Diputados del PAN pidieron a las autoridades electorales (INE) castigar a quienes claramente pagaron para difundir mensajes en redes sociales para beneficio de sus partidos políticos.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Con 7.74% de participación la mayoría vota por el sí en la Consulta Popular

Erika Araujoagosto 1, 2021

Alexa Moreno cuarto lugar de gimnasia olímpica en Tokyo 2020

Erika Araujoagosto 1, 2021

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.