Tendencias

La Grand Place en Bruselas ¡se viste con tapete de flores mexicano!

La Grand Place en Bruselas ¡se viste con tapete de flores mexicano!

Después  de una semana de trabajo, quedó listo en la Grand Place en Bruselas el tapete mexicano de Uriangato que se  convirtió en el primer municipio en América Latina que participa en la Flower Carpet en Bélgica, con la participación de alfombristas locales del estado de Guanajuato.

La diseñadora es la mexicana Ana Rosa Aguilar, y que por primera vez se permitió poner en la alfombra un símbolo religioso y por ello, San Miguel Arcángel el santo patrono de Bruselas y de Uriangato se encuentra en las esquinas superiores.

La Grand-Place es el sueño de todo alfombrista ya que es el escenario más grande en todo el mundo del arte efímero“, explicó la diseñadora, que ha realizado más de 30 alfombras en México y que ha formado parte en eventos internacionales en otros países como España y Japón.

Por su parte la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Karine Lalieux, explicó que la creación ha sido uno de los diseños más difíciles a realizar porque fue muy preciso y en ella se emplearon “muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos”.

Este proyecto fue desarrollado por el gobierno municipal de Uriangato y el estatal de Guanajuato, y contó con un presupuesto de cerca de 3 millones de pesos mexicanos alrededor de 138.554 euros, y de otros 50.000 euros por parte de la ciudad de Bruselas.

Además de que es el resultado de 6 meses de trabajo de más de 100 voluntarios. Se calcula que habrá entre 150.000 y 200.000 visitantes en la Grand-Place y esperamos 25.000 personas que suban al balcón del Ayuntamiento de Bruselas”, dijo Lalieux.

Este tapete estará hasta el 19 de agosto, y durante losdías que durará este evento, los turistas podrán conocer más de cerca la cultura mexicana, a través de la música de mariachis y de vestimentas típicas del país, expuestas en el Ayuntamiento de Bruselas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Las medidas sanitarias para viajar en invierno

Cyber Teamdiciembre 6, 2021

4 libros clásicos de Navidad

Cyber Teamdiciembre 4, 2021

¡Vacúnate! Lo que necesitas saber acerca de las vacunas de refuerzo

Erika Araujodiciembre 3, 2021

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.