Actualidad

La hija del “Chapo” acusa al Gobierno de traicionar a su padre.

La hija del “Chapo” acusa al Gobierno de traicionar a su padre.

Rosa Isela Guzman

La hija mayor del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán acusó al gobierno de México de haber sido primero socio del narco y después de haberlo traicionado, así lo dio a conocer Rosa Isela Guzmán Ortiz, en una entrevista difundida y concedida a el periódico británico “The Guardian” 

Según su propias palabras, “el gobierno rompió su promesa. Se trataba de un pacto que no respetaron. Ahora lo capturan y dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dicen cuando se les pregunta por el dinero para sus campañas. ¿son unos hipócritas!” aseguró Rosa.

Además confesó que la segunda fuga de su padre formó parte de un acuerdo.

La entrevista pactada por el Diario “The Guardian”, que tuvo una duración de tres horas, la hija del narcotraficante dio a conocer que durante mucho tiempo su padre estuvo protegido por funcionarios del gobierno que hoy lo han traicionado, cuando en su momento fueron cómplices. Además de que aseguró que su papá no cuenta con la Fortuna que dice tener la Revista Forbes.

La hija del Chapo realizó estudios en la Universidad de Arizona en donde vivió varios años y donde estudio Ciencias de la Computación, y puso varios negocios derivados de una inversión que su padre le dio.

Durante la entrevista dijo “que su padre no es un criminal, el gobierno es el culpable.” 

Rosa Isela Guzmán de 39 años de edad hija mayor del Chapo Guzmán, producto de una relación con una maestra dio a conocer que su papá ya estaba prácticamente retirado, ya que tenía pensado darle la estafeta a su medio hermano, Iván Archivaldo, pero que no fue posible debido a dicha traición.

Además dijo que su padre la visitó durante dos ocasiones en el estado de California durante el tiempo que ella vivía ahí, durante el 2015, en una casa que compro para ella de 5 recámaras y un gran jardín la cual visitó en dos ocasiones.

También dio a conocer que su papá le entregó unos cheques a un abogado para financiar una campaña política de un político mexicano del cual no quiso dar mayor información.

La hija narró en diversas ocasiones la manera en la que el Chapo tuvo que sortear a las autoridades en diversas persecuciones, sobretodo la que se dio después de la entrevista que sostuvo con el actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo.

La entrevista integra realizada por el diario The Guardian se encuntra localizada en:  http://www.theguardian.com/world/2016/mar/04/el-chapo-entered-us-california-manhunt-prison-break-daughter-says

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

¡Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokyo 2020!

Erika Araujojulio 31, 2021

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

La “cuarta ola” de contagios de coronavirus ya esta en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Realizarán la consulta ciudadana el 1 de agosto

Erika Araujojulio 28, 2021

Cambian nombre de Plaza de la Noche Triste a Plaza de la Noche Victoriosa

Cyber Teamjulio 27, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

60 millones de mexicanos ya se han vacunado contra coronavirus

Erika Araujojulio 26, 2021

La Ciudad de México y el Estado de México en semáforo naranja

Erika Araujojulio 24, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.