Tendencias

La historia de Breck un joven de 14 años asesinado por acoso on-line.

La historia de Breck un joven de 14 años asesinado por acoso on-line.

Foto Lorin LaFave madre de Breck Bednar asesinado por acoso on-line/ Con información de agencias, The Guardian/ BBC Londres.

Cuando se habla acerca de acoso on-line siempre se piensa en casos de jovencitas, mujeres que son acosadas por posibles tratantes de personas o perturbados que desean establecer una relación a sexual o íntima a través de internet, sin embargo la historia de Lorin LaFave, madre de un joven estadounidense nacido en 1999 es uno de los casos que muestran como el acoso a los adolescentes no tiene que ver con el sexo. 

El joven adolescente producto de la relación de una pareja norteamericana es muestra de ello.  Breck Bednar el hijo de Lorin vivía con sus padres hasta el divorcio de ambos, un joven que como muchos, regresaba de la escuela, hacía sus labores, y después se sentaba frente al computador a jugar largas horas de videojuegos.

Narra su madre que a Breck le gustaba mucho jugar desde pequeño con distintos tipos de materiales, comenzó con el lego, los carritos hasta llegar a los violentos juegos de pantalla.

Las computadoras se convirtieron en su máximo hobbie, por lo que dedicaba todo el tiempo libre que tenía disponible a jugar frente a la pantalla. A sus 14 años de edad descubrió su juego favorito, se trataba de uno que permitía al joven jugar en el campo de “batalla” y paralelamente chatear a través de la pantalla con los otros jugadores.

Todo era relativamente normal, hasta que su hijo conoció a Lewis Daynes, el dueño del servidor en el que jugaban los adolescentes. El único desconocido dentro del juego era él. Los demás eran compañeros de Breck.

El único dato que tenía el grupo de jovencitos que jugaban en su plataforma es que su “amigo” era un hombre muy ocupado que solía viajar para “hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos.” La madre de Breck, temía por la seguridad de su hijo porque notaba la cercanía del desconocido en su vida.

El misterioso Daynes hablaba muy seguido con su hijo lo que inquietaba a su madre, por lo que decidió pedir ayuda en la escuela. Sin que le dieran importancia a su caso. La respuesta que recibió de las autoridades escolares fue que no se preocupara y que le prohibiera jugar en esa plataforma.

Intranquila, la madre buscó hacer una cita con el famoso Daynes para conocerlo personalmente situación que le fue imposible realizar.

Intento persuadir a los padres de sus amigos y a su hijo de la necesidad de evitar que siguiera la amistad con él, pero le fue imposible porque Breck grabo la conversación y se la envío a Daynes. 

No se sabe con exactitud que fue lo que sucedió, pero la madre de Breck cuenta como su hijo cayó en la provocación de ir a visitar a Daynes a su apartamento, en donde fue atado, amordazado y apuñalado por “su amigo”.

El mismo Daynes tomó una serie de fotografías de el joven recién muerto y se las envío al resto de los jugadores, por lo que en breve la policía lo pudo atrapar.

Daynes llamó a las autoridades para declararse culpable del asesinato y brutal abuso sexual que había cometido por lo que fue sentenciado a cadena perpetua.

Lori, madre de Breck, decidió crear una Fundación para crear consciencia de la importancia que tiene cuidar a los jóvenes y tomar las previsiones necesarias por parte de padres de familia y autoridades escolares para evitar que ese tipo de acoso, ya que puede tener consecuencias devastadoras.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamjunio 12, 2021

Celebran 20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

Cyber Teamjunio 11, 2021

Aumenta aforo del 50% en interiores en la capital

Cyber Teammayo 30, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.