Mundo

La historia de Maude Versini. CIDH falla a su favor.

La historia de Maude Versini. CIDH falla a su favor.

Después de más de tres años de litigio Maude Versini la ex esposa de Arturo Montiel ex Gobernador del Estado de México ha ganado el juicio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por considerar que los niños se encontraban “en situación de riesgo de daño irreparable” la Corte pidió al Gobierno mexicano “implemente un régimen de visitas sin restricciones innecesarias y que se cumpla de manera efectiva y segura, en un ambiente que favorezca la relación madre e hijos”.

El ex Gobernador del Estado de México y su ex esposa libran una batalla legal desde hace más de tres años por la custodia de sus hijos Alex, Adrián y Sofía.

montielmaude

Foto: AFP.

Según información del periódico Reforma, el Gobierno mexicano tiene 20 días para responder a la resolución de la Corte.

La historia se remonta al año 2007 en donde empezaron los rumores de su divorcio. Ambos se conocieron en el Estado de México cuando Arturo Montiel solo llevaba un año en el gobierno del Estado de México. Maude llegó proveniente de Francia como reportera a hacer un reportaje turístico. Arturo Montiel ya se encontraba en un momento delicado con su primera esposa Paula Yañez, con la que tuvo también dos hijos. Y aunque Montiel estaba casado tuvo el primer contacto con Versini en el año 2000. Y dos años más tarde tras anunciar el divorcio definitivo de su ex esposa, ese mismo año se casó con la periodista francesa Maude Versini quien pasó a ser la nueva señora Montiel.

Dos años más tarde se convirtieron en padres de sus mellizos, Sofía y Adrián, y una año después llegó su tercer y último hijo: Alex. 

Versini

Foto: AFP.

No duró mucho el matrimonio. En el 2007 a sólo 5 años de la boda, y con tres hijos de por medio,  terminó la relación. Versini regreso a Francia con tan solo 34 años de edad y se volvió a casar un año más tarde, con el francés Philipe Lancy, mientras que Arturo Montiel a sus 64 años, se encaminó en su tercer matrimonio con la ex-directora de radio y TV mexiquense, Norma Meraz.

Los escándalos no se hicieron esperar.  Lo términos de la separación fueron ácidos. La disputa por los hijos comenzó hace más de tres años, la tutela de los hijos la tenía Maude Versini. Estaba estipulado que los hijos vivirían con su madre pero tendrían la oportunidad de convivir con frecuencia con su padre, por lo que en una ocasión, mientras los niños vivían en Francia, el ex Gobernador del Estado de México pidió permiso para llevarlos a pasar unas vacaciones a su lado en España. Versini, aceptó y posteriormente, recibió una llamada telefónica de la niñera en la que le decía que había sido drogada y que los niños estaban con su papá en México. Ante esta situación Maude se apoyó en el Convenio de la Haya de 1980, y se activó el mecanismo de restitución internacional, lo que le permitió recuperar a sus hijos un mes más tarde.

versini-con-sus-hijos

Foto: AP.

Años después dos niñeras mexicanas, presentaron una denuncia en contra de Maude Versini, la madre de los niños y su pareja, por presuntos maltratos infringidos a los niños. Sin embargo el Tribunal competente en París rechazó la acusación. Y ese mismo año, Maude permitió que los niños pasaran las vacaciones de diciembre al lado de su padre en México, de donde ya no regresaron.

Fue a partir de diciembre del 2012 que comenzó la travesía de Versini por recuperar la custodia de sus hijos. Según testimonios de Maude, el ex Gobernador utilizó las influencias que tenía a su disposición para evitar que ella pudiera tener acceso a sus hijos. “No solo se los quito, sino que también impidió que los volviera a ver”, hasta el pasado mes de diciembre de 2014, fecha en la cual Maude se pudo reunir con los niños en la Unidad Deportiva del Poder Judicial, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán después de 3 años de no poder convivir ni ver a los niños, pudo verlos durante 10 días bajo supervisión.

En estos momentos Arturo Montiel enfrenta una orden de arresto internacional por sustracción de menores.  

Por su parte, Maude Versini, exige que se cumpla el fallo de la CIDH, para que pueda ver a sus hijos fuera del centro de convivencia del Estado de México en donde actualmente ha tenido oportunidad de reunirse con ellos. La francesa espera que se implemente un régimen de visitas adecuado en el que ella pueda verlos en otros sitios y sin restricciones.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Medallero Olímpico de Tokyo 2020

Erika Araujojulio 30, 2021
cuarta ola coronavirus

Alerta la OMS de “cuarta ola” de contagios en 15 países

Cyber Teamjulio 29, 2021

Gana México medalla de bronce en clavados en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 27, 2021

Inauguran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en medio de la pandemia

Erika Araujojulio 23, 2021

La pandemia de coronavirus tendrá impacto durante meses según organismos internacionales

Erika Araujojulio 22, 2021

Los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos 2020

Cyber Teamjulio 21, 2021

A tres días de los Juegos Olímpicos continúan los contagios en Japón

Erika Araujojulio 20, 2021

A 7 días de los Juegos Olímpicos registran récord de contagios

Erika Araujojulio 16, 2021

Angela Merkel viaja a los Estados Unidos en visita oficial

Erika Araujojulio 15, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.